Influyen redes sociales en divorcios

0
1
Juárez.-Las redes sociales han influido tanto en las relaciones de pareja, que ahora ellas y el factor económico son las principales razones por las que inician los procesos de divorcio en esta ciudad, dijo Javier Palacios Reyes, coordinador de Oficialías del Registro Civil.
Agregó que este fenómeno se ha acrecentado desde hace más de cinco años, y obviamente, ahora la actividad en Internet influye sobremanera a la hora de que se presentan las demandas.
El funcionario precisó que a pesar de que las redes sociales no son un detonante, sí constituyen un elemento para que se inicien los procesos de divorcio.
El caso es que es en ellas, en las redes sociales, donde se evidencia el problema, expresó.
El número de divorcios aumentó durante el 2016 en relación con el 2015, y en sentido contrario, la cantidad de matrimonios disminuyó, informó.
Palacios Reyes dijo que en el año 2016 se registraron 6 mil 678 matrimonios y 2 mil 937 divorcios, mientras que durante el 2015 se presentaron 7 mil 907 casorios y 2 mil 790 desuniones.
“Por mucho siguen siendo más los matrimonios y esa tendencia se mantiene comparándolo con el 2015”, agregó.
Dijo que se trata de un proceso natural de la vida, porque realmente las parejas jóvenes empiezan a hacer su vida de forma natural y se independizan del hogar cuando se casan, dijo.