Se roban medio millón de oficina de la CFE

Ciudad Juárez.- Tres hombres, dos de ellos armados con pistolas, asaltaron el jueves la Central Turbogás Juárez de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de donde se llevaron la nómina por aproximadamente medio millón de pesos.

El hecho fue denunciado ayer por la CFE ante la Procuraduría General de la República (PGR) y se pudo obtener parte de la información.
El hecho ocurrió entre 9:30 y 10:00 de la mañana, en dicha planta de generación de electricidad que normalmente se mantiene como reserva y se ubica en el kilómetro 5.5 de la carretera Juárez-Porvenir.
Dicha instalación se ubica cerca de la Escuela Primaria “Club de Leones”, junto al canal de aguas negras que corre por allí.
Todo comenzó cuando el guardia abrió el acceso a un jubilado que iba en su automóvil y el momento fue aprovechado por el guiador de una camioneta Ford Explorer de color gris, sin placas y de modelo estimado 2002, con tres hombres a bordo.
Este vehículo se coló rápidamente al interior del estacionamiento y el vigilante acudió ante ellos, pero se disculparon y le dijeron que sólo iban a cobrar por un jubilado, entonces el empleado de seguridad los dejó, según se conoció.
Un sujeto se quedó al volante y dos entraron al edificio, donde uno de ellos amagó con una pistola a la señorita de nómina y le exigió que le entregara el dinero, mientras que el otro, pistola en mano, golpeó en la cabeza a un trabajador y lo tiró al suelo, se informó.
En seguida, ya con el dinero en su poder, los dos tipos salieron con las pistolas amartilladas y subieron a la camioneta, pero el guardia no les abrió el portón y entonces uno de ellos descendió, lo abrió y huyeron.
Curiosamente, el asalto a mano armada ocurrió justo a unos instantes de que salió de allí la camioneta de traslado de valores que acababa de dejar la nómina de trabajadores y pagos de jubilados.
No hubo personas heridas, solamente un hombre con golpes y empleadas en crisis nerviosa, según se denunció.
No fue posible obtener ayer la versión de la CFE.
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com