Pago a tiempo de placas… que llegarán después

0
0

Los vehículos nuevos que han sido adquiridos en el reciente mes deberán portar un permiso provisional en la espera de que sean entregados 200 mil juegos de placas, ya que por los adeudos que fueron dejados por la pasada administración dejaron de surtir metales.

Los vehículos que a partir de este año reciben sus placas de circulación deberán esperar por un par de semanas, en lo que llega el pedido de 200 juegos de matrículas.

El retraso en la llegada de los metales se debe a que se hicieron algunas correcciones de último minuto en los detalles del diseño, el cual no tendrá dibujos de fondo, por lo que solamente cuenta con el escudo de la entidad, así como las letras y números en negro.

Otro de los problemas fue que la pasada administración efectuó el reemplacamiento a principios del 2016 pero no pagó por las matrículas, por lo que empresa fabricante demandó al Gobierno del Estado por 91 millones de pesos; actualmente hay un acuerdo para que esa cantidad sea pagada en parcialidades.

Sobre este tema, la directora de Ingresos del Estado, Patricia Terrazas, comentó que la Federación ha exigido que los estados hagan nuevas placas con nuevas especificaciones de seguridad.