Realizarán tributo a la ‘prima ballerina assoluta’, Alicia Alonso

0
0

CIUDAD DE MÉXICO.

La Compañía Nacional de Danza realiza hoy la última función del ballet Giselle, en homenaje a la prima ballerina assoluta Alicia Alonso (1920-2019), con motivo del centenario de su nacimiento.

Basada en un libreto del poeta francés Théophile Gautier y Vernoy de Saint-Georges, Giselle es un deleite visual, musical y coreográfico de la clásica historia de amor entre un caballero y una doncella virtuosa.

Con música en vivo interpretada por la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, bajo la conducción de Jonas Alber, Giselle retoma leyendas de la Europa occidental y las combina con elementos de la literatura romántica.

En Giselle, los bailarines desarrollan situaciones y emociones que van del amor al odio hasta escenas de ultratumba que recuerdan la novela gótica.

Alicia Alonso fue miembro fundador del American Ballet Theatre en 1940 y desde esa época se convirtió en una de sus bailarinas más destacadas, un referente mundial por su técnica

Esta última función de Giselle, dedicada a la memoria de bailarina y coreógrafa cubana Alicia Alonso, será a las 20:00 horas en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.