Ordena Tribunal regresar Hummer convertida en patrulla

0
9

Un Tribunal de Amparo le ordenó a la Fiscalía regresar un vehículo Hummer que el año 2014 le fue asegurado a un particular por quitar piezas y armar otra unidad similar que tenía reporte de robo, la cual posteriormente fue presentada como patrulla de la Policía Estatal, en un desfile del 16 de Septiembre.

Jorge Esqueda, propietario del Hummer, informó que la Fiscalía no le ha entregado el vehículo porque se encuentra totalmente desmantelado.

El quejoso comentó que ante esta situación ha solicitado en tres ocasiones audiencia con el Fiscal zona centro, Carlos Mario Jiménez, pero no lo ha querido recibir.

Fue el día 24 de agosto del año 2014 cuando a Jorge Esqueda paseaba en su vehículo y repentinamente agentes de la Policía Ministerial le marcaron el alto y le aseguraron el automotor con el pretexto de que tenía reporte de robo.

Dijo Jorge Esqueda que fueron los agentes Jonathan L. y Jorge C., quienes aseguraron su Hummer modelo 2003. Como la Fiscalía no quiso regresar el vehículo, el propietario solicitó un amparo y posteriormente se dio cuenta que algunas piezas de su Hummer habían sido instaladas en una patrulla de la Policía Estatal que desfiló el 16 de Septiembre del año 2014.

Esa patrulla resultó ser un vehículo que la Öscalía aseguró porque contaba con reporte de robo en Estados

Unidos y sin tener la adjudicación la convirtieron en patrulla utilizando piezas del vehículo que le quitaron a Jorge Esqueda.

El pasado mes de noviembre, Jorge Esqueda fue citado a la Unidad Especial de investigación de Delitos de Robo de Vehículos para hacerle entrega del Hummer.

El quejoso comentó que está enterado que su vehículo está en el corralón número tres de la Öscalía y se encuentra totalmente desmantelado, por lo que está solicitando que le paguen el costo del automotor así como también que se proceda en contra de los policías involucrados en lo que él considera fue un robo de vehículo.