*Sale Omar Bazán del PRI, asegura pluri

*Georgina Zapata iría en el número dos

*Alejandro Domínguez nuevo presidente

*Graciela Ortiz sin obstáculos

*Luces rojas ¡Madero no prende!

*Aguas con un coletazo desesperado

*El “mangas” altera la ecuación juarita

*González Mocken iría por PAN o MC

*Está confundido ¿Es fiscal o candidato?

*El “Y yo por qué” versión 4T

Se tardó pero Omar Bazán entregó, al fin, llaves y chequera del PRI. No lo hizo gratis, antes negoció la diputación plurinominal en el número uno de la lista local para él y cumplió con Georgina Zapata, reservándole la segunda posición a la hija del veterano líder cetemista. En la tercera posición dejaron ubicado a Alejandro Santana, gente de Alejando Domínguez. Tendrá escasas posibilidades de llegar al Congreso, si hacemos caso al desplome electoral del partido, que señalan las encuestas. Falta que les cumplan, desde luego, sin embargo el compromiso quedó firmado ayer entrada la tarde. Era el último paso para despejar la candidatura de Graciela Ortiz, pues con Omar fuera tomará la presidencia del Partido Alejandro Domínguez, recomendado de Graciela. La grilla sigue en toda su intensidad y como decía Artemio, andando la carreta se acomodan las calabazas; Omar y Georgina se acomodaron en las únicas dos posiciones seguras, si y sólo si, no les salen el día de mañana con que dijo la “militancia” que siempre no.

……………………….

Cada vez son más obvias y públicas las frustraciones de quienes llevan la campaña interna de Gustavo Madero por la candidatura del PAN al gobierno estatal. Sus estrategas y apoyadores ven transcurrir los días y, angustiados, confirman la dificultad para romper el bloque monolítico de Maru Campos, entre los delegados del partido.

Los operadores en campo del influyente senador con licencia han sugerido, presionado, implorado, amenazado, y hasta despedido a delegados sin conseguir el anhelado respaldo que les permita emparejar sus listas con las de Maru Campos, al menos para llegar al 24 con ciertas condiciones competitivas.

Las versiones sobre las dificultades para que Gustavo salga adelante en la interna provienen de sus apoyadores en el Partido y en Palacio, principalmente de quienes ven comprometidas las posibilidades de sus propias aspiraciones. El desánimo crece, es mucho lo que se juegan.

Esta circunstancia es buena y mala para la alcaldesa. Buena por que confirma la hegemonía interna que siempre han presumido sus estrategas; mala por que podría ser víctima de una reacción desesperada de último momento con tal de bajarla por las malas.

En consecuencia le vendría bien a su equipo de asesores tomar las precauciones necesarias, en previsión de un repentino coletazo que trastornen la elección. Uno nunca sabe, de solo imaginar la estruendosa derrota, Corral podría entrar en pánico y actuar por impulsos, así destroce la unidad de su partido y abra el camino a Morena. Javier es Corral y Corral es Javier, todos en ese entorno lo conocen muy bien.

Rompeolas

La repentina irrupción de Gabriel Flores, “el mangas” para sus cuates de la Chaveña, como posible candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Ciudad Juárez alteró la ecuación electoral de Morena, su mejor bastión electoral. No es por restarle cualidades al “mangas” ni hacerlo menos como candidato, pero el que trae la pepita en Juárez es González Mocken, vean las encuestas. Aseguran Armando Cabada metió la cola en esa negociación ¿Será? Muy probable no puede ver a González Mocken. Lo que siempre se dijo, Cabada es más un problema que una solución para Morena, pero el hecho es que también Loera le pone las cruces, la clase política en ese partido sabe que le jugó contras en la elección pasada, donde salieron tablas y Cabada vino quedándose con la Presidencia tras “sobornar” –también según trascendidos- a los magistrados electorales en Guadalajara, el caballo Lozoya tiene cosas que decir al respecto. Paga el precio del éxito e incurren en pecado de soberbia, piensa que hasta con el burro chon pueden ganar en Juárez. Ajá.

………………………..

González Mocken no está fuera en Ciudad Juárez, así lo defenestre Morena como su candidato a la Presidencia Municipal. Desde la postulación de Juan Carlos Loera coqueteó con Movimiento Ciudadano y se supo que tuvo también aproximaciones impropias con líderes de PAN, dado que su candidato era Rafa Espino y en todo caso Cruz Pérez Cuéllar, nunca Loera. Ahora que el delegado Ramón Enríquez amenaza con marginarlo, reactivó la relación con el caballo Lozoya –abusado, Güero- y probablemente lo hagan también con el PAN, son tiempos de pipiluya, donde cada quién defiende la suya.

………………………….

César Augusto Peniche está, obviamente, confundido. Empezando el año no sabe de bien a bien si es Fiscal General del Estado o candidato del PAN a la presidencia municipal de Ciudad Juárez o, peor, ni lo uno ni lo otro o los dos al mismo tiempo. Por estar pensando en la alcaldía juarita está distraído de sus funciones; por intentar hacer su trabajo no acaba de cuajar como candidato. Necesita una orientación política o atención psicológica urgente. ¿Usted de que lo pondría, fiscal o candidato? Si hubiese un gobernador concentrado en los asuntos de Chihuahua ya lo hubiese puesto de patitas en la calle por distraído y pésimo político.

…………………………

Cinismo, irresponsabilidad e incompetencia no encuentran límites en los nuevos empoderados del populismo lopista. La respuesta de Florencia Serranía –deberíamos incluirla Catón en el club de Pericles Namorado-, sobre el incendio del Metro en Ciudad de México, es desquiciante: “Yo soy la directora general del Metro, solamente”, respondió cuando reporteros pidieron cuentas sobre el accidente que pudo evitarse. ¡Solamente es la directora general, por qué tendría responsabilidad!. Es la versión 4T del “Y yo por qué”, de Vicente Fox. Hay que joderse con éstos funcionarios, que responsabilicen del accidente al director del Metro de Nueva York, de Londres o Moscú, por que a la señora Serranía, ella solamente es la directora del Metro de la Ciudad de México, donde sucedieron los funestos hechos.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com