*Haz patria, adopta un chairo

*A la voz del Líder Amadísimo

*Sus motivos són hematológicos

* Inconformidad de médicos en PC

0
1

Debemos estar agradecidos, rendirle pública pleitesía y postrarnos ante sus píes, tenemos un salvador. Por voluntad del Líder Amadísimo, gran Tlatoani, Maestro Superior de la Orden del Jaguar y Protector Único de todos los mexicanos, la energía eléctrica no se fue del todo, pudimos tenerla en ratos. ¡Imagine si se pierde durante semanas, o meses, esa sí sería una verdadera tragedia!. Además los apagones sucedieron sólo en 26 estados del país, no en Palacio Nacional, y únicamente la mitad de los mexicanos resultó perjudicada, la otra mitad está muy bien. No es para que armen un escándalo, Nuestro Líder –así, con mayúsculas- supo intervenir a tiempo y evitó la catástrofe dándonos el privilegio de la energía intermitente, agua cuando se pudo y datos de vez en cuando.

Como sus siervos fieles y pueblo ejemplar también debemos darle gracias y sentirnos orgullosos de su diligente actuar y oportuna planeación. Prometió que, en el futuro, sólo tendremos cortes de 30 minutos, pero debidamente programados, a cada quien le llegará en su momento, ni antes ni después, Bartlett y Nahle echaron a andar viejas plantas, están comprando tres buques de gas licuado y, en previsión de otra emergencia con el gas natural, están reabriendo plantas carboníferas. Quién como él.

Sus explicaciones ofenden; su indolencia destempla; su contumacia muestra ribetes criminales. El país cayéndose a pedazos por su negligente obstinación de volver al pasado, al combustóleo barato y el carbón tenidos como fuentes inagotables de energía, intentando enderezar una política energética donde la Iniciativa Privada y las tecnologías limpias son vistas como el demonio y el señor diciéndonos tranquilos por que ya echaron a volar viejas plantas y compraron gas licuado para que sólo tengamos cortes programados de 30 minutos. Hasta ese punto nos ha llevado en menos de tres años.

No son observaciones o infundios de un periodista fifí que añora la corrupción del pasado, es la explicación que nos dió el Líder Amadísimo durante la mañana de ayer: “Estamos enfrentando el problema porque estamos echando a andar plantas que no requieren gas, estamos echando a andar plantas de combustóleo, plantas con carbón para enfrentar la emergencia y se está llevando a cabo una planeación, de modo que no se quede gente sin energía eléctrica de manera permanente, sino que se pueda organizar el que haya apagones periódicos, temporales de 30 minutos”.

Asunto resuelto, después de los apagones compran gas licuado, echan a andar viejas plantas y hacen una planeación. Una vez muerto el niño tapemos el pozo y consolemos a los padres con que, si el tiempo va bien, sus otros hijos corren peligro, pero poquito. ¿¡Por que no planearon hace dos años y medio!? Si ya venía la emergencia, todos los servicios metereológicos la anunciaron una semana antes ¿¡Por que no se aprovisionaron de gas!?.

Todo en su sitio, el Líder Amadísimo alzó la voz y conjuró cualquier problema, sólo tendremos apagones cada treinta minutos y si mucho en 26 estados del país, pero nada más. Lo importante es que ancianos e infelices sin trabajo ni alimento en sus mesas están siendo debidamente registrados en los padrones de Morena, una vez recibida la vacuna. Tranquilos, que ningún candidato entre en pánico, su popularidad es a prueba de apagones, desabasto de gasolina, criminales explosiones en ductos de gasolina donde mueren cientos, masacres diarias, desabasto de medicinas y parálisis económica.

Tengamos fe absoluta y lealtad ciega, vamos requeté bien, incluso los apagones le vinieron como anillo al dedo, así podrá sacar una reforma energética que obstaculiza la inversión privada y nos regresa a la era preliberal, cuando Pemex y CFE eran los grandes monopolios orgullo del país y de la corrupción priista. Hacía allá iremos, de vuelta 50 años al pasado populista, “el petróleo es la sangre de México, es la historia de nuestro país”, nos dijo ayer.

Hay que joderse con éste iluminado, debió ser presidente en vez de Luis Echeverría o López Portillo, así nos hubiésemos librado hace tiempo de su insensatez. Hoy que el mundo camina hacia las energías limpias y la educación como únicos instrumentos sólidos hacia el desarrollo, el Tlatoani gobierna instalado en conceptos hematológicos y de apelación histórica para rescatarnos de la miseria y la corrupción. Vayámonos preparando para un largo periodo de oscuridad, si consigue salirse con la suya. Por mi parte ya adopté a mi primer chairo, adopte usted el suyo.

Rompeolas

El personal médico de Pensiones Civiles está entrando en desesperación, por una especie de terrorismo laboral conjugado con escasa o nula protección contra el Covid-19. Reportan que médicos, odontólogos y especialistas están inconformes con funcionarios arrogantes e incompetentes de la Institución, que los obligan a trabajar sin protección ni las mínimas medidas de seguridad. Llevan meses tragándose la indiferencia, pero la gota que podría derramar el vaso y generar manifestaciones contra la Dirección se produjo en días pasados, a causa de que la Dirección decidió vacunar únicamente al personal de urgencias, dejando a quienes dan consulta con la promesa de un incierto después. Tienen razón, los médicos de la talacha diaria reciben todos los días decenas de pacientes, con la proximidad de la necesaria auscultación, y aún así se niegan a protegerlos con la necesaria vacuna. Es indolente. ¿La negligencia también es por que les deben las instituciones derechohabientes, Tito?.