90 mil estudiantes y trabajadores tendrán residencia permanente en Canadá

0
1

CANADÁ.

Canadá concederá el estatuto de residente permanente a 90 mil estudiantes y trabajadores extranjeros en el país que ayudaron a cuidar a los enfermos durante la pandemia, según anunció el miércoles el ministro de inmigración.

El programa, que entra en vigor el 6 de mayo, está dirigido a trabajadores con al menos un año de experiencia en Canadá en el ámbito de la salud o en una profesión considerada esencial, así como a estudiantes extranjeros que hayan obtenido un título de estudios superiores en los últimos cuatro años, dijo el ministro Marco Mendicino en una rueda de prensa.

La medida pretende ayudar a Canadá a alcanzar su objetivo de acoger a más de 400 mil inmigrantes en 2021 y compensar el descenso del número de personas acogidas en 2020, debido a la pandemia y al cierre de las fronteras.

La pandemia ha puesto de manifiesto la increíble contribución de los recién llegados. Estas nuevas políticas permitirán a las personas con estatuto temporal planificar su futuro en Canadá, desempeñar un papel clave en nuestra recuperación económica y ayudarnos a reconstruir mejor», dijo Mendicino.