Rafael Nadal avanza a cuartos de final en Barcelona

BARCELONA

De nuevo precisó de tres sets por segundo día consecutivo, pero el español Rafa Nadal (N.3 del mundo y primer cabeza de serie) ya está en cuartos de final del Torneo de Barcelona, conocido como Conde de Godó, después de derrotar este jueves al japonés Kei Nishikori (39º).

Nadal, que busca su duodécimo título en la capital catalana, se impuso 6-0, 2-6, 6-2 en dos horas y 20 minutos al nipón, campeón en Barcelona en 2014 y 2015. Nishikori lamentará haber podido aprovechar sólo dos de sus 13 bolas de break ante Nadal.

El mallorquín había caído por sorpresa en cuartos del Masters de Montecarlo y precisó de tres sets el miércoles para deshacerse del bielorruso Ilya Ivashka (111º) en su estreno en Barcelona.

He empezado jugando muy bien, mejor que ayer (…); era un partido muy importante para mí, y mañana otra vez en pista», comentó Nadal al término del partido.

Su rival por un puesto en semifinales será el británico Cameron Norrie (58º), verdugo del David Goffin, después de la retirada del belga por lesión.

También pasó a cuartos otro de los favoritos, el argentino Diego Schwartzman (9º del mundo), quien superó 6-4, 6-2 al joven francés Corentin Moutet (75º).

Moutet venía de realizar un buen partido el miércoles ante Daniel Evans, reciente semifinalista en Montecarlo, pero este jueves se mostró demasiado inconsistente en el servicio ante el ‘Peque’, semifinalista del último Roland Garros.

En cuartos el argentino se medirá con el español Pablo Carreño (13º), quien terminó con el sueño del también español Bernabé Zapata (147º) 6-3, 6-4.

El español Roberto Bautista, undécimo jugador mundial, quedó eliminado tras perder 7-6 (11/9) y 6-2 contra el italiano Jannik Sinner (19º).

En los cuartos de final, Sinner, que a sus 19 años es uno de los jugadores más prometedores del circuito, chocará con el ruso Andrei Rublev (7º), que se impuso con apuros a otro tenista español, Albert Ramos (46º), por 6-4, 6-7 (4/7) y 6-4.

Por su parte, el griego Stefanos Tsitsipas, quinto del ránking ATP y ganador el pasado domingo en el Masters 1000 de Montecarlo, avanzó a cuartos tras superar al australiano Alex de Miñaur (25º) por 7-5 y 6-3.

Se medirá en la siguiente etapa al canadiense Felix Auger-Aliassime (20º), que venció a su compatriota Denis Shapovalov (14º) por 6-2 y 6-3.

El Barcelona Open, conocido como Torneo Conde de Godó, se disputa sobre tierra batida y reparte más de un millón y medio de euros en premios.