Andy Ruiz derrotó a Chris Arreola

0
0

El nuevo Andy Ruiz es muy parecido al de antes. Aunque más delgado y en forma más atlética, no perdió velocidad, ni potencia en sus golpes y, pese a que su defensa le siguió fallando, le alcanzó para vencer por decisión unánime a Chris Arreola, en un gran duelo de mexicanos en peso completo.

Ruiz, el primer campeón del mundo mexicano en la división máxima del boxeo, salió dispuesto a demostrar que los 12 kilos que perdió con respecto a su última pelea (hace 17 meses), no le iban a afectar para dar un gran combate, pero Arreola lo sorprendió en un contragolpe y lo mandó a la lona en el segundo round.

Arreola, de 40 años y tres veces retador para ser campeón del mundo, demostró ser un rival de nivel, pero no pudo con el constante ataque de Ruiz, quien fue el ganador a vista de los jueves con tarjetas de: 117-110 y 118-109 dos veces.

Arreola es un gran peleador, hoy dio una gran pelea, como al campeón que admiro desde siempre”, dijo Ruiz, de 31 años. “Caí, pero me supe levantar, tuve un gran entrenamiento y pude aguantar”.