Stephen Curry comanda la victoria de Warriors

0
1

LOS ÁNGELES.

El estelar Stephen Curry encarriló el triunfo del sábado 113-87 de los Golden State Warriors frente a los Houston Rockets con un demoledor tercer cuarto de 23 puntos.

Curry, que el mes pasado volvió a asombrar a la NBA promediando 37,3 puntos por partido, estuvo inusualmente desacertado en el arranque del choque ante los Rockets, últimos de la conferencia Oeste.

El base, de 33 años, se fue al descanso con solo siete puntos y dos triples en 10 intentos, pero despegó en la reanudación liderando un parcial de 24-0 de los Warriors.

Curry lanzó un grito de rabia tras anotar su tercer triple desde la esquina y comenzó una racha de 23 puntos, con cinco triples, en un tercer cuarto en el que los Rockets se quedaron en 12 puntos.

Fue la sexta vez en esta temporada que Curry anota al menos 20 puntos en un cuarto (la cifra más alta de la liga) y la primera ocasión en que suma más de 10 puntos que todo el equipo contrario en un solo parcial.

Los Warriors, décimos del Oeste, tomaron una ventaja de 21 puntos que les permitió reservar a su estrella en el último cuarto.

Andrew Wiggins, con 20 puntos, fue el segundo máximo anotador de los Warriors mientras el escolta Kevin Porter Jr. sumó 16 puntos y 6 asistencias para los Rockets.