Mejoran infraestructura de Centro Municipal de Artes

0
0

Ciudad Juárez.- El Gobierno Municipal a través del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez realiza acciones de mejora en la infraestructura del Centro Municipal de las Artes a fin de ofrecer un mejor servicio a los asistentes a los eventos tanto culturales como institucionales.

“Es el compromiso que adquirimos desde el inicio de la Administración y es una preocupación del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez evitar el deterioro de las instalaciones administradas por esta dependencia”, indicó el Director del Instituto para la Cultura Miguel Ángel Mendoza Rangel.

“Por esta razón hemos iniciado con recursos aportados por empresarios preocupados por la cultura en la ciudad quienes nos permitieron realizar esta intervención, primera de muchas que estaremos realizando”, añadió el funcionario.

En este sentido, indicó que se llevó a cabo la impermeabilización del Foro del Centro Municipal de las Artes así como el remozamiento de la duela que se encontraba en condiciones de desgaste.

Mendoza Rangel dijo que con estas mejoras se podrá dar relevancia a los eventos que ahí se realizan, pero también parte de este trabajo permite la conservación de este edificio histórico, expresó el titular.

El Gobierno Municipal administra el Museo de Arqueología de El Chamizal, El Museo Casa de Adobe, el Auditorio Benito Juárez, el Foro del Centro Municipal de las Artes y el Centro Cultural de la Ciudad entre otros espacios culturales.

El Instituto para la Cultura realiza un diagnóstico de las condiciones en las que se encuentran los edificios que son utilizados con fines culturales, administrados por el Municipio de Juárez tales como museos, teatros y escuelas de arte a fin de lograr intervenir en cada uno de ellos.

Tal es el caso del proyecto de ampliación y mejoras así como aumento del acervo del Museo de Arqueología de El Chamizal, que en su momento se anunciará cuando den inicio los trabajos.

“Poco a poco daremos a conocer estos proyectos, en cumplimiento a las instrucciones giradas por el Presidente Municipal, lo que permitirá mantener los espacios disponibles para la comunidad artística y para la ciudadanía, ya que deseamos se sientan cómodos en nuestra infraestructura”, concluyó Mendoza Rangel.