Se adjudican Los Zetas ataque a bar de Playa del Carmen

Quintana Roo, México— Con una manta colocada en la vía pública, un presunto integrante de Los Zetas se adjudicó el ataque de la madrugada de ayer en el club Blue Parrot, de Playa del Carmen, que dejó cinco muertos y 15 heridos.

«Esto es una muestra de que ya estamos aquí, fue por no alinearte Phillip BPM. Es el inicio, vamos a cortar las cabezas de Golfos, Pelones y chapulines», se lee en el mensaje localizado en la avenida 85 y 90 con la 11 Sur.

El mensaje, que fue retirado por la Policía local, contenía la firma de ‘El Fayo’, a la que seguía la leyenda «Z vieja escuela».

Phillip Pulitano es uno de los creadores y director del BPM Festival, que cerraba su décima edición cuando ocurrió la balacera.

En 2009, la Secretaría de la Defensa detuvo a Rafael del Ángel Vélez Morales, alias ‘El Fayo’, entonces el principal operador del Cártel del Golfo, y en ese entonces Los Zetas eran su brazo armado.

Una de las líneas de investigación que la Fiscalía General de Quintana Roo sigue sobre el ataque en el Blue Parrot es que se trató de una represalia porque los organizadores del BPM Festival no pagaron el derecho de piso o la extorsión. (Reforma/El Diario)

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com