Nets eliminan a Celtics con triple-doble de Harden

BROOKLYN.

Con un triple doble del astro James Harden, los Nets de Brooklyn vencieron este martes en la NBA a los Celtics de Boston 123-109 y cerraron su serie de primera ronda de playoffs por 4-1 cortando boleto a las semifinales de la Conferencia Este.

Harden se desbordó con 34 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias y fue secundado por los otros dos del ‘Big 3’: Kyrie Irving, con 25 tantos, y Kevin Durant, con 24. El estelar trío se combinó para anotar 83 de los 123 puntos del equipo.

Por el conjunto bostoniano su astro anotador Jayson Tatum tuvo un excelente partido con 32 puntos, nueve capturas y cinco asistencias. No obstante, esa actuación, Tatum se quedó corto ya que tiene juegos de 50, 40 y 40 puntos en los juegos de play-in y playoffs de este año.

Pese a ello, es el primer jugador de los Celtics con tres juegos de 40 puntos en una postemporada desde Larry Bird en 1984-85.

Los Celtics perdieron en la primera ronda de estos playoffs por primera vez desde 2016.

En tanto, la victoria le asegura a los Nets de Brooklyn por primera vez su boleto a las semifinales de la Conferencia Este desde el 2014. En esta ocasión enfrentarán a los Bucks de Milwaukee, que barrieron al Heat de Miami (4-0).