IMSS firma convenio para dar atención a personal del INE

0
1

Del 6 al 10 de junio, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) brindará primeros auxilios a personal del Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo al “Protocolo de Actuación” elaborado por el IMSS y el INE, ambas instituciones  firmaron un convenio de colaboración para que el área de Enfermería del Seguro Social, otorgue  primeros auxilios al personal de dicho organismo, durante la jornada electoral y los días posteriores en que se llevarán a cabo los cómputos.

En un comunicado, se informó que con la finalidad de estar al pendiente del estado de salud de quienes organizan estos comicios, en las 300 Juntas Distritales y las 32 Juntas Locales Ejecutivas del INE, el personal de Enfermería del IMSS dará cobertura durante los días previamente señalados y en los turnos requeridos por el Instituto.

Este beneficio, está contemplado para atender a 64 mil 274 personas, entre ellas, personal de la estructura organizacional de las Juntas Locales y Distritales y Prestadoras y Prestadores de Servicio contratados para el Proceso Electoral.

“Las y los enfermeros del Seguro Social contarán con los botiquines de primeros auxilios, mismos que estarán integrados por los insumos establecidos en la Norma Oficial Mexicana NOM-005-STPS-1998 y bajo los requerimientos especiales para un evento de estas características.

“Dispondrán de espacios en condiciones de higiene y seguridad, así como de una línea telefónica fija para realizar llamadas a las Unidades Médicas en caso de emergencia”, informó el IMSS.

Cabe señalar, que el acuerdo fue firmado por el Consejero Presidente, Lorenzo Córdova y el Director General del Seguro Social, Zoé Robledo.