Se reúne edil de Satevó con empresarios chinos

0
2

Satevó, Chih.- A fin de atraer inversiones productivas en beneficio de la localidad, el presidente municipal de Satevó sostuvo una reunión de trabajo con los inversionistas chinos Hongping Wang y Lin Sun, además de con el Director del Instituto Confucio en México Teng Xueming.

«El estado de Chihuahua y el municipio de Satevó en específico tienen la capacidad y la infraestructura para atraer inversiones; en nuestro caso contamos con caminos, carreteras y con la conectividad necesaria para promover la movilización de insumos y de mercancías terminadas. Con el apoyo del gobierno del Estado, podemos fácilmente buscar la instalación de empresas ya sea del ámbito maquilador o bien, buscar inversiones dirigidas al sector agropecuario» expresó Erick Prieto.

Dijo que Satevó es uno de los municipios que mayor índice de emigración presenta en el estado y ante el evidente cambio en la políticas migratorias de los Estados Unidos, la administración municipal busca adelantarse ante la posibilidad de que familias enteras regresen a Chihuahua.

Por esta razón, la administración municipal de Satevó gestiona de manera intensa la inversión de capitales tanto nacionales como extranjeros,  para así generar las fuentes de empleo necesarias y con ello ofertar puestos de trabajo que generen mejor calidad de vida a sus habitantes.

En este sentido, Erick Prieto destacó que Satevó tiene una vocación ganadera de gran tradición, puesto que la cría de ganado vacuno, porcino, bovino, caprino y aves de corral genera una buena parte de la economía de la zona, mismos que en conjunción con los importantes recursos minerales como el manganeso, grava, arena, cantera blanca y rosa, son de gran interés para los capitales extranjeros.