Buscan logotipo para inhibir el Bullying en las escuelas

0
0

Ciudad Juárez.- Como parte de un programa que busca prevenir el abuso escolar y mejorar el entorno de convivencia entre alumnos, personal docente y padres de familia, la Dirección General de Desarrollo Social lanzó una convocatoria para crear el diseño de logotipo del proyecto “Ponte Buzo… No al Abuso” Alto al Bullying.

María Antonieta Pérez Reyes, directora general de la dependencia municipal, mencionó que se pretende implementar una certificación que garantice a las escuelas como espacios libres de bullying.

Comentó que al principio de la presente administración, el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez le giró instrucciones para que Desarrollo Social no fuera solamente una dependencia asistencial en el que se entreguen apoyos alimenticios, sino que además realice gestiones que permitan una mejor armonía entre la sociedad.

Por tal motivo le solicitó que presentara un proyecto que ayude a combatir el bullying dentro de las escuelas, para lo cual, se abrió la convocatoria para la creación de un logotipo para este programa, dijo.

Comentó que se busca la participación de toda la ciudadanía en el proyecto que busca prevenir el bullying en los centros educativos, por tal motivo la Dirección General de Desarrollo Social está recibiendo las propuestas de la elaboración del logotipo en base a la convocatoria que se lanzó el domingo y que estará vigente hasta el 30 de enero del presente año.

De acuerdo al diseño del logotipo para el proyecto se deberá incluir en el diseño el nombre del programa “Ponte Buzo… No al Abuso” y “Alto al Bullying”.

Pueden participar todas las personas que cuenten con habilidades para el diseño o el dibujo.

Las propuestas deben ser inéditas y de autoría original, además de que los formatos se deben enviar en formato de PDF, JPG o PNG.

Los proyectos se tienen que enviar a la dirección electrónica [email protected].