Rápidos y Furiosos 9 toma la delantera en taquillas de EU y Canadá

La película «Rápidos y Furiosos 9«, una oda a los automóviles, empezó con buen pie al encabezar la taquilla de Estados Unidos y Canadá este fin de semana, mientras que el filme de terror «Un lugar en silencio 2» continúa su buena racha.

La más reciente entrega de la saga «Rápidos y Furiosos», centrada en espectaculares persecuciones de coches, vuelve a reunir a los actores Vin Diesel, que interpreta a un fanático de la velocidad y entusiasta de los coches deportivos, y Michelle Rodríguez, su esposa en la pantalla.

En su primer fin de semana de proyección, la película de acción ha conseguido 70 millones de dólares en los cines de Estados Unidos y Canadá desde el viernes hasta el domingo, según las cifras preliminares de la empresa especializada Exhibitor Relations.

Se trata del mayor estreno en cines desde el inicio de la pandemia en Estados Unidos, según los medios especializados Deadline y Variety.

«Rápidos y Furiosos 9» destronó así a la película de terror «Un lugar en silencio 2», dirigida por John Krasinski, que continuó su impulso con 6.2 millones de dólares de recaudación, lo que le permitió superar los 136 millones de dólares en cinco semanas en los cines.

Otra secuela, la comedia «Duro de cuidar 2», a pesar de las pésimas críticas, ocupa el tercer lugar con 4.9 millones de dólares y 26 millones en dos semanas.

La película infantil «Peter Rabbit: Conejo En Fuga» y sus pequeños roedores le siguen de cerca, quedando en cuarto lugar con algo menos de 4.9 millones de dólares y 29 millones en tres semanas en los cines. 

«Cruella», protagonizada por Emma Stone en el papel principal, recaudó 3.7 millones de dólares y 71 millones  en cinco semanas, lo que la sitúa en el quinto lugar.