Prevén que huracán ‘Enrique’ se intensifique a categoría II

El Huracán «Enrique» categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson se localiza frente a las costas de Jalisco y Colima, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por lo que se mantiene alerta sobre la zona de prevención por efectos de huracán desde Cabo Corrientes, en Jalisco, hasta Manzanillo, Colima. Y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Punta de Mita, Nayarit.

El #Huracán #Enrique categoría 1 se localiza frente a las costas de #Jalisco y #Colima. Ocasiona #Lluvias puntuales extraordinarias en #Nayarit#Jalisco#Colima y #Michoacán; así como puntuales torrenciales en #Guerrero Más información enhttps://t.co/VVYNAjY7Uo pic.twitter.com/6Xi2BcZQIx

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) June 27, 2021

En el pronóstico a 24 horas se prevén lluvias puntuales extraordinarias en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; así como lluvias puntuales torrenciales en Guerrero. Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes vientos, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno.

Se pronostica viento con rachas con rachas de 80 a 100 km/h en costas de Jalisco y Colima; y con rachas de 70 a 90 km/h en costas de Michoacán y Guerrero. Además de oleaje de 5 a 7 metros de altura significante en costas de Jalisco, Colima y Michoacán, y de 2 a 4 metros de altura significante en la costa de Guerrero.

Se recomienda

Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.