Sinaloa reporta 600 casos de variante Delta de covid-19

SINALOA

Cerca de 600 personas se encuentran contagiadas de la variante Delta de covid-19, lo que representa un 20 por ciento del total de casos activos en Sinaloa, reconoció el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres.

El funcionario estatal dijo que hasta el domingo 11 de julio se tenían dos mil 872 casos activos en la entidad y un 20 por ciento corresponden a la variante Delta, pero no se informó en que municipios. 

Los primeros casos confirmados de la variante Delta se registraron el 2 de mayo del presente año, cuando un barco petrolero atracó en el Puerto de Mazatlán, pero al detectarlo toda la tripulación fue aislada. 

Los municipios que tienen más de 100 casos son: Navolato con 120, Rosario con 129, Ahome con 252, Mazatlán con 382 y Culiacán con mil 642 pacientes confirmados. 

En las últimas 24 horas se han contagiado 523 personas y 12 han muerto, pero este aumento de casos obedece a un relajamiento de la población y no a la variante Delta, dijo el secretario de Salud. 

A pesar de estar en semáforo epidemiológico amarillo, algunos municipios han reforzado sus medidas sanitarias, especialmente Culiacán, donde se registra el mayor número de casos activos. 

Desde que inicio la pandemia, se han contagiado más de 46 mil personas en Sinaloa y seis mil 524 han muerto, de acuerdo a las cifras oficiales.