Tokio 2020 ¡Por fin comenzó!

TOKIO, Japón.

En uno de los momentos más complicados que atraviesa la humanidad, la tan esperada inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 por fin se celebró. Un rayo de esperanza marcó una reconstrucción global ante la batalla que sigue viviendo el ser humano contra la pandemia de covid 19.

Tokio vio pospuestos sus juegos, pero la fecha llegó, a las 20:00 horas del 23 de julio de 2021 (tiempo de Japón) el ansiado comienzo se concretó. Un video del 2013 recordando el día del anuncio oficial de Tokio como sede olímpica, dio pie a imágenes imborrables de momentos deportivos de esa fecha hasta la aparición del coronavirus. Pantallas apagadas y lugares emblemáticos del mundo sin gente y los atletas entrenando en casa pusieron el contexto. Con un solo personaje en una representación teatral se dio paso al homenaje a las víctimas de la pandemia. Un minuto de silencio que tuvo resonancia en cada rincón del globo terráqueo,

De la solemnidad se dio paso a la celebración, con una fiesta multicolor en un tapiz blanco que mostraba figuras geométricas que se unían entre sí, símbolo de la unidad que necesita este mundo tan diverso. 

Por segunda ocasión en la historia, Tokio se volvió capital olímpica y los japoneses recordaron con orgullo sus juegos de 1964. En medio de bailarines aparecieron cinco aros olímpicos de madera que provino de árboles cultivados a partir de semillas traídas por atletas internacionales la última vez que Tokio fue sede de los Juegos Olímpicos.

Con la presencia de Thomas Bach, presidente del COI, el emperador de Japón, Naruhito, y tan sólo 950 personas en un estadio de 68 mil de capacidad, desfilaron las delegaciones. Por primera vez en la historia por el centro de la cancha, con cubrebocas y con un número reducido de deportistas. 

La delegación mexicana comandada por los abanderados Gaby López y Rommel Pacheco ingresó después de Myanmar y antes de Mauricio. Ataviados en trajes azules, tenis y cubrebocas blancos, tomaron parte de la celebración. 

El momento contrastante fue cuando las delegaciones de Kirguistán y Tayikistán desfilaron sin cubrebocas, sin importar el protocolo implementado por el comité organizador. 

Tras el desfile el momento musical llegó de la mano de la canción imagine de John Lennon interpretada por cantantes de los cinco continentes como Alejandro Sanz y John Legend, mientras miles de drones formaban el mundo arriba del estadio y en el tapiz el nuevo lema olímpico 

«Más rápido, más alto, más fuerte – Juntos«. 

Thomas Bach tomó el micrófono y destacó el esfuerzo de Japón por albergar la justa y se sintió muy orgulloso de los atletas. Dio por comenzados los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y dio paso a los juegos pirotécnicos. 

El momento relajado del evento fueron los 50 pictogramas de las disciplinas que fueron recreados mediante un performance con tres personas y un vestuario monocromático y una cámara de celular.

La antorcha hizo su arribo al estadio de la mano de leyendas deportivas japonesas y nuevos valores como la tenista Naomi Osaka quien fue la encargada de prender el pebetero que asemejaba al emblemático Monte Fuji, el coloso que custodia a la capital nipona. 

Con el pebetero encendido en el Estadio Olímpico, de manera oficial comenzó Tokio 2020.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com