Por alza de casos covid-19 reducen emisión de pasaportes al 30%

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que, debido al alza de contagios e incremento de la ocupación hospitalaria por covid-19 en el país, las oficinas de pasaportes ubicadas en las entidades marcadas en semáforo rojo epidemiológico se atenderá sólo al 30 por ciento de la capacidad de producción de pasaportes.

En este caso estarían Sinaloa, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Colima, Guerrero y la Ciudad de México, según el semáforo de riesgo epidemiológico de la Secretaría de Salud.

En el resto de los estados, agregó, “se estará en permanente monitoreo para identificar la magnitud del riesgo de contagio y tomar acciones inmediatas, a fin de reducir la cantidad de citas para preservar el bienestar de la sociedad mexicana”.

La Cancillería precisó que la disponibilidad de citas contenidas en el calendario de programación será para los próximos 15 días naturales y, de manera progresiva, se irá reflejando el número autorizado conforme a los parámetros expuestos.

Para la asignación de citas, el público usuario deberá registrarse en la dirección electrónica: https://citas.sre.gob.mx, o a través del número telefónico 800 80 10 773.

“Se reitera la importancia de evitar fraudes y no realizar pagos ni depósitos a cuentas personales, o bien en tiendas de conveniencia, para obtener una cita de trámite de su pasaporte”.

Quienes acudan en este tiempo a las oficinas de pasaportes en el país deberán cumplir con el protocolo de sanidad consistente en acudir con cita previa programada, 15 minutos antes, usar cubrebocas y aplicar gel antibacterial, mantener sana distancia y acceder a la toma de temperatura corporal.