Expertos de EU recomendarán tercera dosis de vacuna covid para todos

Se espera que expertos en salud de Estados Unidos recomienden refuerzos de la vacuna COVID para todos, independientemente de la edad, ocho meses después de completar su esquema de vacunación.

El objetivo es garantizar la protección contra el coronavirus a medida que la variante delta se propaga por todo el país, según dos personas familiarizadas con el asunto que hablaron con The Associated Press bajo condición de anonimato.

Se espera un anuncio esta semana. Las dosis comenzarían a administrarse una vez que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) apruebe formalmente las vacunas. Para las próximas semanas se espera dicha autorización para la inyección de Pfizer.

Entre los primeros en recibir el refuerzo se encuentran los trabajadores de la salud, los residentes de hogares de ancianos y otras personas de edad avanzada que fueron de los primeros en ser vacunados en diciembre pasado.

Autoridades mundiales de salud, incluida la Organización Mundial de la Salud, han pedido a los países más ricos y vacunados que suspendan las inyecciones de refuerzo para garantizar primeras dosis a países en desarrollo.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com