Decenas de mapaches ‘invaden’ colonia de Nuevo León

0
1

Durante los últimos días, decenas de mapaches han sido vistos por vecinos de la colonia Valle del Virrey, en el municipio de Juárez, Nuevo León.

La presencia de estos ejemplares ha sido calificada como una plaga, ya que se estima que se han detectado a más de 30 mapaches merodeando la zona, generalmente durante las noches.

Los habitantes de este sector se han mostrado preocupados, ya que los animalitos invaden sus propiedades, de hecho, suelen subirse a las azoteas y, en el peor de los casos, han llegado a comerse mercancía de algunos pequeños comercios.

Ante esto, muchas familias han tenido que asegurar sus ventanas y barandales, no sin antes haber hecho el respectivo reporte a las autoridades municipales para que se encarguen de estos pequeños mamíferos.

En uno de los tantos videos compartidos, se puede apreciar a por lo menos tres mapaches comiendo; segundos después, un cuarto animalito baja desde un árbol y se une a sus “amigos”.

Cabe señalar que los mapaches son animales que suelen habitar en bosques y zonas verdes; sin embargo, es muy normal verlos en la urbe, escondiéndose en garajes y áticos, así como alimentándose de los desperdicios que las familias depositan en los contenedores de basura.