Los Dodgers igualan la Serie, Julio Urías lanzó cinco entradas

0
1

Julio Urías lanzó cinco entadas de una carrera y con su bat pegó un hit que lo llevó a él y a los Dodgers a ganar un partido más de postemporada. Los Ángeles venció 9-2 a los Gigantes de San Francisco y empataron 1-1 la Serie Divisional de la Liga Nacional.

El sinaloense logró su séptima victoria en de por vida en postemporada, con lo que agrandó su ventaja como el máximo lanzador ganador en esta instancia, alejándose de los cinco de Fernando Valenzuela.

Urías, que ganó 20 juegos en la temporada, convirtiéndose en el primer lanzado nacional en ser campeón de ganados en una campaña de Grandes Ligas, tuvo problemas en la primera entrada al permitir, después de sacar los primeros dos outs, un doblete de Austin Slater, pero salió del problema ponchando a Buster Posey, el primero de cinco chocolates que recetó.

Antes de entrar a lanzar en la segunda entrada, vino a batear en la parte alta. Chris Taylor inició ese ataque con un doblete al jardín central. Con dos outs en la pizarra el manager Gabe Kapler, de Gigantes, prefirió quitarle el bat a AJ Pollock, dándole base por bolas intencional y enfrentar a Urías.

El mexicano, quien dio 13 hits y produjo nueve carreras en temporada regular, respondió de nueva cuenta con un sencillo al jardín derecho que puso a los Dodgers 1-0, ventaja que ya nunca perdieron. Mookie Betts le siguió con un hit que trajo la segunda carrera.

Los Gigantes atacaron al mexicano en la parte baja de la segunda con un elevado de sacrificio de Donovan Solano, el único daño que le hicieron.

Urías dominó a 12 de sus últimos 13 bateadores, quitándole un doblete de Posey al abrir la cuarta entrada y salió por un bateador emergente en la sexta. En total permitió sólo tres hits y dio una base por bolas. Los Dodgers sellaron la victoria con un rally de cuatro carreras en la sexta, gracias a Bellinger y Pollock, ambos con dobletes productores. En la octava lograron tres con jonrón de Will Smith y sencillos Matt Beaty y Corey Seager.