*Lifer, Bonilla se hartó del incumplimiento

*Las sospechas recaen sobre Issa-Soledad

*Protege Corral a ministeriales de consigna

*Canaco sigue siendo motivo de conflicto

*Mayores de 18 al SAT, terrorismo fiscal

0
1

La gerencia de “Lifer” –antes Klifer- hartó al presidente municipal Marco Bonilla, quien reiteradamente recibió reportes de mal servicio, sin que la empresa se ocupara de atender las quejas. El dato previo a la ruptura es una multa por 900 mil pesos, del millón 600 que reciben mensualmente, pero la inconformidad viene de atrás.

El coscorrón resultó insuficiente y, por las declaraciones del edil, todo hace suponer que llegaran a los tribunales, pues la dirección de Servicios Públicos Municipales tiene registradas una serie de violaciones al contrato y la empresa, por cierto la que cubre el mayor número de rutas en la ciudad, desatiende las recomendaciones “amistosas”.

No son nuevos los problemas, a la empresa le han enviado auditorias, la han reconvenido para que mejore la recolección de mil maneras y nada, sigue en las mismas confiada en que su contrato vence hasta finales del 2024 y lleva operando desde 1990. Como si el tiempo fuese suficiente para justificar los incumplimientos.

Que se pongan listos los “basureros”, cayendo “Lifer” se abren oportunidades de trabajo. Como dije antes, es la que cubre el mayor número de rutas y si por algún motivo resiste la disputa jurídica con la alcaldía, se antoja muy complicado que le renueven el contrato, están en punto de conflicto.

Queda el apunte para el registro, por aquello de quienes afirmaban que a Marco Bonilla le faltaba carácter y, de pasada, para los interesados en el negocio de la basura, dos años son suficientes para hacer diligencias por si quieren entrar. 

Rompeolas

En el Congreso dicen que todas las sospechas llevan a la dupla moraliana Issa-Soledad ¿Será?. Antes otra pregunta ¿Sospechas de qué? Pues de una cuenta que no fue entregada en el cambio de Legislatura, presumiblemente dotada con cuatro millones de pesos, monto que sería parte de los ahorros de diputados, mismos que desaparecieron como por arte de magia. Quien iba a decir, los administradores que entregaron todo a Rubén Aguilar y a otros diputados impresentables, defraudando a diputados. Ya no sabe uno ni que pensar, pero hay varios diputados, dicen que entre ellos Chuy Velázquez y Blanca Gámez que reclaman sus ahorros. Resultaron más largos que un día sin lonche, lo que es mucho decir. Y Fernando Álvarez ¿Estaba pintado o que pitos tocó en es presunto atraco?. No se sabe, el hombre tiene fama de honesto.

……………….

Lo que Javier Corral nunca hizo por ningún amigo(a), ahora lo hace por sus ministeriales de consigna; protegerlos en la nómina federal. Hasta dónde habrá estado metido el exgobernador de los “dos hígados” en la siniestra operación justicia, que se allanó a pedir favores al Fiscal Alejandro Hertz Manero para que proteja en la FGR a los ministeriales instrumento de la persecución corralista. Seguro hasta instruyó sobre interrogatorios y otras amenazas. Hablan de Beatriz Aréchiga y Stéfany Arzate, los ministeriales estrellas que acamparon de manera permanente en la casa de gobierno, habilitada como oficinas para extraer confesiones forzadas. Corral ruega por un huesillo en el gobierno del populismo totalitario, quizás mañana le salgan con que le pagaron con los recomendados, ya ve como son los de la 4T.

………………….

Otra vez una sucesión problemática en Canaco, como que ya se hizo costumbre. En cada cambio de presidente los grupos se la disputan cual si en ello les fuesen unos centavitos extras ¿Los van? Presidentes y expresidentes se cansan de decir que no, pero tanto amor por el cargo sugiere otras cosas. La gobernadora Maru Campos debería intervenir y poner orden con un sólido manazo sobre la mesa, esas grillas menores suelen generar inquietud política. Atajarlas antes de que crezcan y eventualmente contaminen el ambiente político sería lo mejor. Por cierto, una pregunta despistada: ¿Edibray distanciado de Patricio? Achis, exclamo el distraído.

…………………………

Un acto de terrorismo fiscal, propio de los estados totalitarios, es lo que plantea la Miscelánea Fiscal 2022, presentada a la Cámara de Diputados por el Ejecutivo. Proponer que los mayores de 18 años sean inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes, con independencia de si realizan o no actividades productivas. Es un ominoso atentado a la libertad de éstos jóvenes, sin más justificación que tenerlos “fichados” cuando a la mayoría de ellos les faltan años para ser contribuyentes activos. Y claro, los diputados de Morena que no son borregos aunque hagan beeeee cada que los llama el tlatoani, suscribirán con su voto el atentado. Son los moralmente superiores, jódanse con esa.