Bitso busca duplicar número de clientes, frena de momento su expansión

0
1

Daniel Vogel, CEO y fundador de Bitso, aseguró que aunque ha habido cambios en la industria y los precios de opciones como bitcoin han experimentado alzas y bajas, el apetito e interés por las criptomonedas a escala mundial y local se mantiene.

En ese contexto, el plan de Bitso para este año es frenar la expansión global, para enfocarse en duplicar su número de usuarios, gracias a la oferta de nuevos servicios.

“Vamos a frenar un poco nuestros planes de expansión geográfica, un poquito. Tenemos muchas oportunidades en cada uno de los países, estamos haciendo una apuesta muy grande en nuevos productos, esto incluye obviamente a México..

“Me gustaría pensar que este año podemos por lo menos llegar a duplicar esa base de usuarios, me gustaría pensar que podemos ir más allá”, dijo.

En entrevista, el ejecutivo refirió que entre los nuevos productos que están impulsando se encuentra la opción de que los usuarios obtengan intereses por los dólares que intercambian, y es que Bitso no es solamente para comprar bitcoins, sino también para el envío de dinero, esto mediante la aplicación Bitso Shift.

“Nos tardamos seis años en obtener nuestro primer millón de clientes, en 2021 cerramos con más tres millones. Lo que estamos viendo es que la gente, en México y en la región, está usando esta tecnología, gente que empieza a hacer transferencias internacionales, estamos haciendo que la tecnología sea accesible para todos los clientes, que la usen en su día a día”, aseveró.

MÁS PAÍSES, ¿COMO EL SALVADOR?

El año pasado, El Salvador aceptó bitcoin como moneda de uso legal. En el proceso participó Bitso como proveedor de infraestructura tecnológica. A cuatro meses del hecho, Vogel consideró que más países podrían intentar lo mismo o algo similar.

“Hay interés en varios países, porque hemos hablado con varios.Hay muchos entusiastas, el caso de El Salvador es muy interesante, otros empiezan a estudiarlo”.

GRANJAS DE BITCOIN EN MÉXICO

La minería de criptomonedas sufrió un fuerte golpe con las restricciones impuestas en China para esta actividad en 2021. Sin embargo, otros países tomaron su lugar y “se encendieron”.

Cuando China hace esta prohibición de las granjas de bitcoin, mucha gente estaba muy asustada, pues China es el mayor productor de bitcoins….  y lo que pasó fue impresionante, mientras China se iba apagando el resto del mundo se iba prendiendo, porque había una oportunidad”.

Aunque se requieren importantes inversiones para tener una granja de bitcoin, en México sí existen, aseguró el empresario. “Nosotros conocemos de granjas de minado en México, pero no es una actividad muy grande”.

Ante los ataques que ha sufrido la minería de bitcoin por su alto consumo de energía no renovable, el ejecutivo sostuvo que las fuentes renovables empiezan a ser más importantes y que las bitcoins tienen el potencial de terminar impulsando el crecimiento y avance tecnológico en electricidad.