Descubren con Google Maps campo de concentración en Rusia de la época de Stalin

Usuarios de Internet hicieron un aterrador descubrimiento en las profundidades de Rusia que han calificado como el «lugar más deprimente de la historia», informó este martes la prensa internacional.

Con la ayuda de Google Maps localizaron la sede de un antiguo campo de trabajo forzado, conocidos históricamente como Gulags, que data de la era del dictador soviético Josef Stalin.

El antiguo complejo fue ubicado las coordenadas 69°24’19°N 87°38’57°E, en la localidad de Krasnoyarsk, en la región de Siberia.

Las imágenes satelitales muestran el suelo hueco donde los edificios deconstruidos yacen en montones de escombros grises.

De hecho, es el campo de trabajo de Norillag”, precisó un usuario en Reddit.

En busca de cobre y níquel

Norillag, el campo de trabajo correctivo de Norilsk, fue uno de los abismales gulags de Rusia donde se obligaba a los prisioneros a construir el complejo y excavar en busca de cobre y níquel.

Eventualmente, los trabajadores fueron llevados a otras actividades que sustentaban la función económica del área, como la pesca y la reconstrucción de la casa donde Stalin vivió en el exilio.

Ese es uno de los lugares más deprimentes que he visto”, aseguró otro usuario en Reddit.

El campo operó desde el 25 de junio de 1935 hasta el 22 de agosto de 1956 y se estima que más de 400 mil reclusos trabajaron allí a lo largo de su historia.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com