*Llega el PRI desunido a los registros

*Jorge Meade quedó mucho a deber

*Sin embargo Alejandro va seguro

*Sandra Chávez, soberbia absoluta

*Abyectos sumisión al tlatoani

Desunido e, irónicamente, sin entusiasmo, el PRI llega a su día D. Los términos de la convocatoria marcan para éste viernes el registro de candidatos y el delegado Meade sigue sin poder calentar la plancha que desarrugue las diferencias internas.

En otros tiempos los operadores obraban milagros, arreglando a los insurrectos minutos antes de cerrar los registros o, también sucedieron casos, negando con cualquier pretexto legal la participación a los que intentaban apuntarse por la libre.

No me extrañaría, en consecuencia, que mañana hagan un forzado ejercicio de “unidad” evitando que se les desgrane la mazorca. O, si algún insurrecto logra registrarse, apliquen la de Artemio Iglesias y el domingo reciban la notificación de que su solicitud llevaba una coma mal puesta, por lo tanto ni hablar, les pidan amablemente que se vayan a ver si ya puso la marrana.

Se suponía que Georgina Zapata no participaría y pidió licencia al Congreso para presentar su candidatura. Se suponía que al bisoño diputado juarito, Hiram Hernández, lo había bajado con un extrañamiento en México y sigue pataleando. Se suponía que a Ariel Fernández lo dejarían colgado sus apoyadores y es el más firme a seguir adelante. Agregue a Pedro Villalobos, parralito que busca visibilidad para salir del partido en medio de estridencias y verá un escenario de absoluta desunión, horas antes de los registros.

El problema para memo Márquez y el delegado Meade es que carecen de instrumentos coercitivos y de negociación para tranquilizar a los acelerados ¿Qué les ofrecen a cambio de bajar sus aspiraciones? Aparte de saliva no tienen absolutamente nada. Ese pequeño detalle es el mayor obstáculo para la unidad.

Además hay otra, obviamente el delegado Meade ha sido incapaz de cumplir satisfactoriamente con su trabajo. Incumple por que actúa en la ortodoxia priista, pensando en conjuntar a los “liderazgos tradicionales”; exgobernadores, exalcaldes, expresidentes del partido, etc.

Así nunca planchará nada. Para empezar a los tres exgobernadores –Duarte ya no cuenta, pero si el duartismo- el PRI les importa tres cacahuates, los expresidentes municipales con cierta presencia están fuera del PRI o alejados de la política y los expresidentes del Partido sienten que los usan sólo para validar el dedazo. Van a la reunión, se toman la foto y salen mandándolos al rancho del presidente.

Pero como dije, el PRI obra milagros, quizás mañana recibamos la noticia de que llegan todos a las oficinas de la Dale tomados de la mano junto con Alejandro Domínguez, lanzando porras a la unidad e institucionalidad partidistas. Quien sabe, todo puede suceder en el partido de Calles.

Veremos que sucede entre viernes y domingo, sin embargo es difícil que salgan de ésta libres de contusiones. ¿Otra mancha más al tigre imponiendo el dedazo? Podría ser, sólo que de mancha en macha ese tigre terminará por volverse pantera, le quedan muy pocos puntos naranjas y la mayoría están en lugares poco visibles.

Rompeolas

Andrea Chávez, diputada juarita de Morena por la vía plurinominal, tuvo la insensatez de pedir perdón “en nombre de Chihuahua”, por Chumel Torres, supongo que pensando en el choque entre el youtuber y la senadora Caraveo. No defiendo al paisano, pero si descalifico el atrevimiento de la señora diputada ¿quién es ella para hablar en nombre de Chihuahua?. Viven otra realidad, la enorme mayoría de los chihuahuenses están contra la indigna subordinación de los legisladores de Morena a López Obrador, empezando por ella y por la senadora Caraveo y se arrogan facultad inadmisible de hablar por todos los chihuahuenses. Su soberbia es sólo comparable a la de su “líder amadísimo”. Tengan un poco de respeto por una sociedad inteligente e informada y bájenle una rayita. No son Chihuahua y nunca lo serán. Son, eso si, improvisados y abyectos políticos que no representan a la sociedad, representa al esbozo de dictadura. 

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com