Alemania devuelve obra robada de Nostradamus

PFORZHEIM.

Alemania devolvió a Italia un manuscrito de un libro del profeta Nostradamus de varios siglos de antigüedad, que había sido robado y reapareció en la localidad de Pforzheim, informaron la Oficina de Investigación Criminal del estado de Baden-Wurtemberg y la fiscalía de la ciudad de Karlsruhe.

Las dependencias destacaron que el manuscrito fue entregado en Berlín al embajador italiano.

Con esta acción, la obra regresó tras unos 15 años a su legítimo dueño, luego de haber sido sustraída en 2007 de una biblioteca
de Roma.

Un comunicado de la Oficina de Investigación Criminal detalló que un comerciante de antigüedades había ofrecido en abril de 2021 una copia a mano del manuscrito Nostradamus M. Profecías de Michel Nostradamus a través de una casa de subastas de Pforzheim.

Su precio inicial para el remate ascendía a 12 mil euros, aproximadamente 13 mil 220 dólares.

La fiscalía de Roma tomó conocimiento de este hecho y se dirigió a sus homólogos alemanes para obtener un embargo de la obra mediante una orden europea de investigación.

El manuscrito fue confiscado en mayo de 2021. Las pesquisas arrojaron que el libro fue llevado desde Roma a través de un mercado de pulgas en París y luego de Karlsruhe hasta Pforzheim.

Expertos del archivo de Baden-Wurtemberg confirmaron que se trata del manuscrito robado, de unos 300 años de antigüedad.

Se pudo constatar su origen de forma inequívoca gracias al sello de la biblioteca romana.