*Atentos saludos a Luz Estela Castro

*Lo peor del corralato saca la cabeza

*En la estridencia buscan ganar poder

*Fiscal, la prudencia obliga al silencio

*Diputados de Morena van al acarreo

*Olivia Franco, cualquier colegiala fifí

*Aprovecha Bonilla crédito de Banobras

0
2

Es de un cinismo absoluto reclamar legitimidad, apareciendo en las plazas públicas como redentores de los eternos desvalidos sociales, cuando guardaron silencio apalancados en la complicidad del poder, dejando las causas sociales al garete o, peor, encubriéndolas con indiferencia de camajanes, en detrimento de las víctimas históricas que dicen representar.

Es un exceso, un descaro revestirse nuevamente de luchadores sociales, como si las causas fuesen desechables o tuviesen sentido en razón de sus personalísimos intereses políticos y económicos. Ahora compartimos el poder con Javier, las luchas sociales quedan bajo el tapete; ahora estoy contra la gobernadora Campos, vengan los afrentados que nosotros los guiaremos hasta encontrar justicia.

Javier Ávila y Gabino Gómez salieron de las sombras para encabezar a un grupo de víctimas de la violencia -desaparecidos del crimen-, exigiendo que los regresen de inmediato ¿Y los cientos de personas desaparecidas durante los cinco años en los que fueron cómplices del poder? ¿Ellos no merecían ni una manifestación en la plaza pública?. Hipocresía vil.

Desde luego que todas las víctimas indirectas de la violencia merecen justicia o por lo menos el consuelo de localizar a sus seres queridos, tema en el que he sido reiteradamente exigente durante años. Pero igual merecían las víctimas de la pasada administración y para ellas no hubo el menor acompañamiento de éstos renacidos redentores, las ignoraron fingiendo que no existían. Por eso la gente dice que son falsos.

Vamos al caso de Luz Estela. Durante cuatro años  hizo un tiradero en el Tribunal de Justicia, actuando en la mayor impunidad hasta que su desaseo resultó insostenible incluso para su protector, Javier Corral, y al verse rebasada decidió partir cómodamente a un retiro dorado en el extranjero.

En Palacio saben que desde allá ordenó a su lacayos que regresen a las plazas con las banderas de siempre, mientras ella alimenta de odio las redes sociales. Un poco de respeto por la sociedad. Ni en la comodidad de su villa catalana los deja en paz.

Esa condición, la de seleccionar sus luchas en razón de vaivenes políticos, les resta credibilidad ante los chihuahuenses. Su desprestigio es comparable a la incongruencia con que actúan, confirmando que los mueven intereses políticos o afanes vengativos, no causas legítimas.

Lo peor de corralato emerge desde las sombras en las figuras de éstos lideres sociales de conveniencia. Actúan con la perversidad de generar inestabilidad política que dificulte las tareas de gobierno y les permita pescar en aguas turbulentas lo que no pudieron ganar en las elecciones. Como perdieron con Loera y Corral, vuelven a la estridencia de las calles intentando recuperar espacios de poder. No podrán, el desprestigio social los acompaña.

Rompeolas

Como respondiendo a las imágenes donde un agitado Javier Corral trota en las calles neoyorkinas, 21K, el Fiscal Roberto Fierro hizo declaraciones en el sentido de que el exgobernador tiene varias causas penales, entre ellas por tortura, peculado y cohecho. La prudencia obliga al silencio, si el señor Fiscal está integrando carpetas de investigación contra Corral, lo sabio es mantener la secrecía. No es cualquier funcionario, se trata del Fiscal. Ahora, si de simples declaraciones se trata, pues adelante, pero de ser el caso Corral estaría muerto de risa. Bien decía Tarango, si los vas a castigar de obra no los castigues de palabra. Hay que actuar.

………………

Con la desvergüenza del mundo, cinco diputados de Morena pidieron licencia al cargo para ir al acarreo de la Revocación. El mundo al revés, el Presidente lloriqueando por que los electores revoquen su mandato y su partido listo para llevar votantes a las urnas ¡con el mismo fin!. Pero la farsa va, un capricho que nos ha costado miles de millones de pesos, pequeña suma para satisfacer los hinchados egos del tlatoani.

……………….

Olivia Franco, sindica municipal, se revela como una política de caricatura, comportándose cual si fuese colegiala fifí en el último día de clases. Hacer circular imágenes en corro juvenil, sin calzado y muy sonrientes, describe su frivolidad. Por favor, es una de las responsables de auditar las finanzas municipales y miren en lo que la señora invierte su tiempo. En lugar de dar coraje, su conducta infantil da risa.

………………….

Muy bien aprovechó el alcalde Marco Bonilla las finanzas sanas del municipio, para gestionar un crédito barato en Banobras, por la cantidad de 318 millones de pesos. Según informó el mismo alcalde, los invertirán en varios programas: alumbrado público con tecnología led, distribuidor vial Fuentes Mares y la tercera etapa de la Plataforma Escudo Chihuahua. Es un crédito a largo plazo con una tasa muy cómoda, por debajo de la inflación, que le permitirá saldarlo sin mayores sacrificios financieros. Marco Bonilla se ha visto activo buscando alternativas de inversión y está bien, mientras las finanzas sean sanas y los ingresos estables hay que valerse de todas las fuentes posibles para generar infraestructura en la ciudad. Sólo un apunte, que no se les pase la mano con los prestamos, siempre tengan presente como dejaron los dos últimos gobernadores las finanzas estatales.