*El eterno victimario se victimiza

*Su coro de apoyadores ofende a Juárez

*Gustavo engaña a sus colegas y amigos

*Reforma energética, suavizan el tono

*¡Amigos de la Invasión! de verguenza

0
2

No soy de Juárez y suelo visitar poco la frontera, pero como todos los chihuahuitas tengo parientes y amigos allá. De ellos escuché, reiteradamente y con manifiesto enojo, el destrozo que hizo Javier Corral de sus calles, prometiendo que mejoraría las vías principales del transporte. Aquel intento resultó en un dolor de muelas para los juarenses, obligados a conducir en una ciudad cuyas vías principales parecían bombardeadas.

Ayer aparecieron pendones en cruceros importantes de Juárez, responsabilizando del caos al gobernador con fama de holgazán. Esa verdad es incuestionable –también la de holgazán-, ahí sigue el tiradero como expresión a la indolencia, recordándonos a uno de los peores gobernadores que ha tenido Chihuahua. Si acaso habría que incluir al edil Armando Cabada entre los responsables, más que por obra por omisión; mientras tuvo responsabilidad jamás se preocupó por acelerar los trabajos, con el pretexto de que era obra de gobierno.

En respuesta a los pendones, hoy un grupo de senadores amigos de Corral, dos o tres de los intelectuales orgánicos que todavía le aplauden y buena parte de quienes integraron su gabinete –hasta al difunto Dr. Grajeda incluyeron- firmaron un manifiesto responsabilizando a la cadena de “los diarios”, de los pendones.

En el documento, los “abajofirmantes” lamentan que “por decisión del Congreso, no goza –Corral- de ningún tipo de protección como exgobernador del estado” -¿la merecía?- y condenan la reproducción que hacen “de los datos personales de Javier Corral y les acusamos de tomar parte de esa campaña de acoso y odio”.

En ninguna parte de su escrito vi que lamenten el destrozo en que dejó las calles de Juárez, tampoco que hablasen de la campaña de “acoso y odio” de Corral contra la hoy gobernadora Campos, retorciendo la justicia para cancelar sus aspiraciones políticas. Los destrozos son causa de un gobernador sustraído de la realidad, perezoso y sin sentido de la responsabilidad; la persecución de un atrabiliario narcisista que abandonó sus deberes con Chihuahua concentrado en venganzas personales.

Es conocido el desencuentro de Corral y Osvaldo Rodríguez, donde los diarios enderezaron una feroz campaña contra Corral y éste respondió demandándolos legalmente. Ambos han perdido, sin embargo las cuentas no están saldadas, las resuelven tribunales estadounidenses.

Pero ni Corral ni su gavilla de apoyadores pueden llamarse ofendidos, siendo que él hizo de su gobierno una perpetua campaña de venganza y ellos aplaudieron o guardaron silencio de sus arrebatos de poder y sinrazón. Firmando ese desplegado ofenden a los juarenses.

Rompeolas

Con su cinismo habitual, Gustavo Madero engañó a sus compañeros senadores y demás firmantes del manifiesto en apoyo a Corral. Cuenta sólo una parte de la historia, pero como la mayoría paga por que los renten, felices se dejan engañar. En lo que si debieron tener cuidado es en los integrantes del gabinete, lastiman a la familia Grajeda Estrada y ofenden el nombre del Dr. Respeto a los difuntos.

…………………..

Ignacio Mier, coordinador de los diputados de Morena, suavizó la narrativa de la Reforma Eléctrica, uno de los grandes proyectos legislativos del presidente López Obrador. “Claro que no tenemos los votos, sería presuntuoso y mentiroso decir que los tenemos, los estamos construyendo…. “pero llegó la hora de decidir, no podemos prolongar más, el ‘embarazo’ está a término”, dice Mier. Ya no es el “va por que va, sin moverle una coma”, términos en los que inició. ¿Es el primer anuncio sobre la muerte de la Reforma? Puede y si no ha muerto por lo menos no aprobarán la reforma propuesta por el Presidente.

……………………..

Diputados de Morena y el PT, arropados por la embajada rusa, conformaron un club de amigos de la Federación Rusa. Lo hicieron justificados en que hay mucha disparidad en el manejo mediático de la invasión, quieren equilibrarla. No les importan los cientos de niños y miles de inocentes asesinados, los millones de desplazados, el sufrimiento de todo un pueblo invadido por una potencia militar sin más propósito que recuperar un poder perdido cuando se desmoronó la URSS. Hasta ese nivel de sumisión llegan, es de vergüenza. Por eso digo que la izquierda radical que acompaña a López Obrador es inspirada en ideologías genocidas ¿Más pruebas?.