11.5 C
Chihuahua
martes, marzo 17, 2026

Se dispara el dólar a los $20.30, máximo histórico por Trump

0
14

El dólar al mayoreo estableció esta noche un nuevo máximo histórico frente al peso mexicano, debido a la ventaja del republicano Donald Trump en la elección para presidente de Estados Unidos.

La divisa registró una cotización inédita de 20.30 pesos a las 21:15 horas en negociaciones internacionales, donde se realizan la mayoría de operaciones con el peso mexicano, de acuerdo con Reuters.

El peso acumula una depreciación de 2.11 unidades entre las 19:00 y 21:15 horas, un incremento sin precedentes.
La depreciación signi cativa del peso mexicano elimina la apreciación que registró en la última semana y se convierte en la moneda más perdedora.

La variación del tipo de cambio responde a la ventaja del candidato republicano Donald Trump en la elección para presidente de Estados Unidos que se celebra este miércoles