*Lorenzo Córdova en defensa del INE

*Compean no se coordina ni a sí mismo

*Bonilla le “pega” al robo con violencia

*Aguas, en Vialidad apesta desde Lejos

*Duarte tiene pavor a la foto del Cereso

*Lucha Castro, ahora sí “muy activista”

*C. Peña, edil parralito, como el tío lolo

*Caballo Lozoya libró el primer balazo

*El Hackeo telefónico está incontenido

Con inteligencia y decisión, Lorenzo Córdova ha dado la pelea en defensa del INE. En un foro sobre la reforma electoral realizado en el ITAM, definió en unas cuantas líneas lo que es el INE y propuso la materia con la que debe hacerse una reforma. Recupero dos párrafos, por su sencillez y sentido común:

“Si la base de la reforma es que me cae gordo el INE porque yo traigo atravesado a INE y al IFE desde hace no sé cuánto, pues entonces va a salir algo mal. Una reforma electoral tiene que ser bien pensada, sustentada en datos, tiene que hacerse, déjenme decirlo así, con la suma de muchas cabezas, no con la suma de muchos hígados”.

Y después explica que la reforma impulsada por el gobierno de López Obrador es para algo que ya está resuelto, por que “en México los fraudes ya no ocurrendesde hace un rato, más que en el imaginario de algunos o en la narrativa de los malos perdedores. Pero hay quien nunca va a aceptar que perdió, va a decir que perdió por culpa de un fraude”.

No hay más, para que una reforma prospere necesitan la suma de muchas inteligencias desprovistas de malos hígados o prejuicios infundados, justamente lo contrario a la propuesta del Presidente, quien desea una reforma para tomar control de las elecciones, como en los tiempos del partido hegemónico, cuando los fraudes y el robo de votos eran una cotidianidad en el país. Con la narrativa de transparencia y democracia, López Obrador busca opacidad y autoritarismo. Sí, pretende tomarnos el pelo.

Rompeolas

Eliseo Compean, presunto coordinador de los diputados federales del PAN, no se coordina ni a sí mismo. Sus compañeros de bancada inician en Juárez lo que será una gira en las principales ciudades de la entidad, aclarando su decisión de votar contra la Reforma Eléctrica y definiendo su postura sobre el asalto al INE que planea López Obrador, y Compean en babia. No se tomó el tiempo para ir a la frontera ni tuvo la gentileza de justificar su inasistencia. Pero eso sí, no se cansa de ir por ahí diciendo a quien quiere escucharlo que tiene asegurada la próxima senaduría ¿Será? Para mi que de seguir así no lo dejan ni repetir en la diputación. Es un político en camino a la decadencia.

………………………..

Que dato el proporcionado por el edil Marco Bonilla y el director de seguridad, Julio Cesar Salas. Cerrado el mes de abril hicieron cuentas y encontraron que ha sido el mes con menos asaltos violentos en la capital, en los últimos diez años, con 45 reportes totales. Y lo mejor es que desde hace diez años a la fecha han ido consistentemente a la baja, lo que habla de una tendencia positiva estable. Lo he dicho en otros momentos, la Seguridad está dominando, para bien, la agenda pública del edil; primero la noticia de que la percepción sobre inseguridad bajó dramáticamente en la capital, luego el Distrito Policial Diana y ahora con menos asaltos violentos. Hay que felicitarlos, deseándoles que sigan así.

………………………….

Donde las cosas andan mal es en Vialidad, en esas oficinas apesta desde lejos porque la mafia de los comandantes se resiste a soltar sus fueros y privilegios mal habidos ganados durante el corralato. Sobre los agentes acusados de violación no se ha dicho todo, mejor dicho muy poco, y cuando hablamos de la ordinaria “mordida”, nuevamente empiezan los conductores a quejarse y cada vez en mayor cantidad. Komaba, un director con fama de honesto, necesita el apoyo decidido de Lozoya, el secretario de seguridad, y aplicarse contra esas mafias internas que se fortalecieron con un gobernador autista y vengativo como Javier Corral. Lo están haciendo, pero las medidas ha sido insuficientes, pues son muchos los malandros con uniformes que se oponen a una corporación sana.

……………………..

Cuando autorizaron su extradición, la comunidad de la litis y la chicana se apresuró de especular que César Duarte regresaría en cuestión de días o semanas, pues dio la impresión de que no recurriría la sentencia del juez en Miami. Nada, la pensó mejor y decidió ampararse, pero no sólo eso, sus abogados promovieron también acá recursos legales para evitar que le adosen nuevas ordenes de aprehensión. Hay mucha Litis en eso de los extraditables, sin embargo el fiscal Roberto Fierro encontró la figura conocida como “Principio de Especialidad”, mediante la cual asegura que puede imputarle nuevos cargos. Duarte pelea con denuedo su permanencia en Miami, siendo uno de los sistemas carcelarios más duros de los Estados Unidos ¿porqué? La respuesta es sencilla, tiene pavor a la foto en San Guillermo, no soporta la vergüenza. Eso debió pensar antes de hacer el gobierno más corrupto en la historia reciente de la entidad.

…………………………

Durante el corralato, cuando ella y sus amiga(o)s estaban colgados de la generosa nómina estatal, haciendo lo que les venía en gana, principalmente en el Poder Judicial, no fue para levantar la voz a favor de ninguna causa ciudadana. Digamos que, como dice López obrador, calló como momia. Y ahora, desde la comodidad del exilio dorado se puso de nuevo “muy activista” defendiendo cualquier causa. Esa la incongruencia de una mujer que, cuando tomó el poder presumiblemente abusó de él –hay una demanda penal por ese motivo- y cuando está fuera es la defensora más enérgica de los derechos humanos. Ha perdido toda credibilidad, desde su Villa catalana es muy fácil encabezar movimientos, por qué no lo hizo hace cinco años.

………………………….

El edil parralito, Cesar Peña, está como el tío lolo, que se hace pendejo solo. Cuando su paisano diputado del PRI, Amín Anchondo, había hecho las gestiones para que la siempre lenta delegación de la SCT volviese a trabajar en la vía corta a Parral, Peña se apersona en medios intentando adjudicarse la gestión. No le queda, es de un oportunismo muy rupestre, todos en el pueblo conocen de su negligencia y quiere salvarla montándose en trabajos de otros. Pero en fin, lo importante es que terminen de una vez esa vía, sigue siendo muy peligrosa y los trabajos llevan años detenidos.

………………………

El Caballo Lozoya libró el primer balazo en los Estados Unidos. Ayer se mostró ufano por que la Fiscalía de Nuevo México desistió seguir con la demanda. Buen éxito sin duda, pero ese no es el principal problema de Lozoya, en el submundo de policías y bandidos aseguran que se prestó a ser testigo del Imperio y eso tiene incómodo a más de dos. Lozoya lo niega, desde luego, su problema es que le crean.

…………………

Incontenido el hackeo de celulares, desde la gobernadora Campos para abajo nadie está seguro. Es la moda del fraude, pedir dinero con los números hackeados y como nunca falta el que cae, pues los defraudadores siguen intentándolo. Ahora es cuando la policía cibernética debe desquitar su salario, pongamos que estamos en una plaga de hackeadores. Por lo que a mi respecta el domingo pude recuperar mi WhatsApp sin perder el número, gracias a Dios y a María. Usted cuídese, como dije antes, nadie queda a salvo.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com