Canelo Álvarez, el quinto atleta mejor pagado del mundo

Mientras en las primeras horas de ayer Dmitry Bivol recibía el cariño de decenas de aficionados que lo fueron a recibir al aeropuerto de San Petersburgo, Rusia, el mexicano Saúl Canelo Álvarez podría haber estado lamiendo sus heridas observando como sus cuentas bancarias se vuelven más robustas.
De acuerdo con estimaciones de Sportico, sitio especializado en el análisis de la economía de la industria deportiva, el boxeador jalisciense es el quinto atleta mejor pagado del mundo dentro de una lista de 100.
En los últimos 12 meses, Álvarez incrementó su fortuna con 89 millones de dólares, producto de los días de pago de sus enfrentamientos con Billy Joe Saunders (8-5-2021) y Caleb Plant (6-11-2021). El cheque que obtuvo por la velada del pasado fin de semana en el que fue derrotado con claridad y autoridad por Bivol será considerado hasta el próximo año.
En el informe se detalla que el Canelo obtuvo 84 mdd por sus actuaciones dentro del ring y cinco millones más que generó en patrocinios.
El basquetbolista de los Lakers, LeBron James, encabeza la lista de los deportistas con más dinero generado al totalizar 126.9 mdd. Tres futbolistas (Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar) se anteponen al Canelo.
Dentro de los 100 atletas mejores pagados están representados 10 disciplinas diferentes y colectivamente ganaron un estimado de 4,500 millones de dólares en salarios, premios en efectivo y patrocinios durante los últimos 12 meses, un aumento del seis por ciento respecto al año pasado.
Si bien las ligas deportivas femeninas han avanzado en los años recientes, no lo han hecho a la velocidad que muchos quisieran.
Las tenistas Naomi Osaka y Serena Williams son las únicas dos mujeres que se encuentran en el listado de Sportico. Osaka ocupa la vigésima posición general con 53.2 millones de dólares. Sus ganancias en la cancha se limitaron a 1.2 mdd, pero obtuvo 52 millones provenientes de 20 marcas que están ligadas con su imagen.
El jugador de baloncesto Andrew Wiggins completa la lista este año de los 100 deportistas mejores pagados, la cual tuvo un aumento en su límite, ya que pasó de 26 millones de dólares a 29.6 mdd.
Te puede interesar
*Narrativa golpista del presidente absoluto
*No hemos visto su rostro más autoritario
*El timing de Baeza, encueró a O. Bazán
*Cumplen a E. García; protegen a Chávez
*Loera sale cuando diga AMLO, no Ariadna
Comentarios