Isabel II hace aparición sorpresa para inaugurar línea del metro con su nombre

La reina Isabel II hizo una aparición sorpresa este martes en una ceremonia para marcar la inauguración de una esperada línea de metro de Londres que lleva su nombre. 

La monarca británica, con un sombrero y un abrigo de color amarillo brillante y un bastón, develó una placa en la estación de Paddington

Estuvo acompañada por su hijo Eduardo y el primer ministro Boris Johnson. 

Es la última salida pública de la monarca de 96 años que, a pesar de perderse un discurso en el parlamento la semana pasada debido a problemas de movilidad, asistió dos veces a un espectáculo de caballos en su residencia del Castillo de Windsor en los últimos días. 

En un desarrollo feliz, Su Majestad la Reina asistirá al evento de hoy para marcar la finalización de la línea de Isabel», dijo un portavoz del Palacio de Buckingham. 

El proyecto ferroviario originalmente debía inaugurarse en diciembre de 2018, pero se retrasó repetidamente por problemas con las pruebas de seguridad y los sistemas de señalización, incluso antes del inicio de la pandemia. 

Originalmente llamada ‘Crossrail’, la línea Isabel conectará destinos al oeste de Londres, incluido el aeropuerto de Heathrow y Reading con Shenfield en el este. 

Su apertura al público está prevista el 24 de mayo. 

Isabel II ha sido vista en público en pocas ocasiones después de que pasó una noche en el hospital en octubre de 2021 por una enfermedad no especificada, después de lo cual sus médicos le aconsejaron que descansara. 

Desde entonces, ha desempeñado funciones de forma remota o en persona en su casa del Castillo de Windsor y no asistió a la apertura estatal del parlamento la semana pasada, en la que fue sustituida por el heredero al trono, el príncipe Carlos.