Tiempo de revanchas; los Celtics chocan con el Heat

Cuando la NBA afrontó la etapa más dura de la pandemia de covid-19 con una burbuja de aislamiento en Disney World para que terminara la campaña de 2019-2020, el Heat utilizó como escalón a los Celtics para ganar el pase a las finales ante las gradas vacías por las restricciones para evitar contagios.

Ahora ambos equipos se vuelven a encontrar en una final del Este en busca del pase a la serie final, con la que puedan coronar las campañas que los llevaron a ser los equipos más relevantes de su sector.

Para los Celtics es la posibilidad de cobrar venganza luego de que hace un par de años sucumbieron en seis juegos en su intento por alcanzar las Finales; en lugar de ello vieron que a la postre su némesis Lakers conquistó el cetro de esa peculiar postemporada para verse igualados en la historia con 17 coronas, para compartir el privilegio de ser los máximos ganadores.

Boston ha ido en un camino de ascenso esta campaña de mano de su joven estrella Jayson Tatum, quien fue el más destacado en la pasada serie en la que pusieron fin al reinado de los Bucks en siete juegos.

El Heat también va en pos de su propia revancha, después de que los angelinos les quitaron la oportunidad de coronarse en Disney World. Para el delantero Jimmy Butler es la oportunidad de confirmarse como uno de los jugadores más determinantes de la liga de llegar a unas nuevas finales y conquistar el campeonato.

Esta campaña Miami se erigió como el mejor equipo del Este y en la postemporada no ha pasado grandes sobresaltos para echar a los Halcones y más recientemente a los Sixers. Ellos tendrán la ventaja de más duelos en casa, que en una serie de largo aliento puede ser determinante para definir al vencedor.

Los Warriors recuperan su mística

Los Warriors recuperaron esta campaña la mística con la que no hace mucho tiempo hilvanaron cinco viajes a las finales de la NBA y a tres títulos. Ahora están a un paso de la serie final, pero serán desafiados por los sorprendentes Mavericks, que han dado una vuelta a su historia en estos playoffs.

El núcleo que conformaron Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green, artífice de los títulos de 2015, 2017 y 2018, muestra su potencial alejados de las lesiones, que fue lo que mermó su rendimiento las anteriores dos campañas.

Ante sí tendrán a unos motivados Mavericks, que después de su título de 2010, sólo habían cosechado eliminaciones en postemporada hasta esta campaña, en la que de la mano de Luka Doncic tienen dos series ganadas.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com