Subastarán dibujo inédito de Miguel Ángel estimado en 30 millones de euros

0
1

Un dibujo inédito que representa el primer desnudo conocido del pintor Miguel Ángel y cuyo valor se estima en 30 millones de euros, será subastado este miércoles en París por Christie’s. 

Hay menos de diez dibujos de Miguel Ángel en manos privadas», dijo a la AFP Hélène Rihal, directora del departamento de dibujos antiguos en Christie’s, durante el anuncio de la venta de esta obra de juventud del genio del Renacimiento italiano (1475-1564) 

De fines del siglo XV, esta obra durante mucho tiempo «escapó a la atención de los especialistas» y se encuentra en «buen estado de conservación», subrayó la casa subastadora.

El dibujo, realizado con pluma y tinta, fue puesto en venta en 1907 en Drouot, en París, bajo la clasificación «Escuela de Miguel Ángel», antes de ser atribuido a él solo en 2019, en el marco de un inventario para una colección privada francesa. 

En septiembre de 2019 fue declarado «tesoro nacional» por el patrimonio francés, lo que prohibía la salida del territorio nacional durante treinta meses y daba al Estado francés y sus museos la oportunidad de comprarlo.

Como no se hizo ninguna oferta en este periodo, el dibujo fue expuesto en Hong Kong y luego en Nueva York antes de ser presentado a los coleccionistas previo a la venta.