Inicia Gobierno Municipal programa “Ni Una Menos”, mujeres podrán solicitar resguardo en camiones

Gracias al compromiso del Gobierno Municipal y los transportistas, este lunes 23 de mayo dio inicio el programa “Ni Una Menos”, con el cual, las mujeres que anden en la calle y se vean amenazadas, podrán hacer la parada a cualquier transporte público o de traslado de personal, para solicitar resguardo y auxilio de la Policía Municipal, ya que los choferes traerán activo el botón de pánico de la aplicación “Marca el Cambio” en sus celulares.

El alcalde Marco Bonilla, informó que el programa fue por iniciativa de los operadores del transporte urbano de la capital, quienes, para apoyar a las mujeres en situación de peligro, fueron capacitados en temas de género y de sensibilización en torno a la visibilización y erradicación de la violencia contra mujeres y niñas.

Con esta campaña, los operadores del transporte urbano, podrán subir a toda mujer que se sienta en peligro a la unidad, mientras esté en ruta o fuera de ella y el conductor que ya está capacitado para activar el botón de pánico de la aplicación “Marca el Cambio”, deberá solicitar apoyo de la Policía Municipal.

“El objetivo es que ninguna mujer se sienta sola, ni en riesgo en las calles. Ahora los transportistas se vuelven aliados en la prevención de la violencia contra las mujeres. Para erradicar situaciones de riesgo y de violencia, debemos estar unidos, trabajar en equipo, y permanecer cercanos”, expresó Bonilla Mendoza.

Por su parte el líder de la Federación de Sindicatos y Organizaciones Independientes del Estado de Chihuahua (FESOI), Francisco Salcido Lozoya, agradeció al Alcalde y a la Dirección de Seguridad Pública Municipal el apoyo y cercanía permanente para brindar la capacitación a los operadores de transporte urbano y suburbano de Chihuahua para utilizar la aplicación este marca el cambio que ha dado excelentes resultados.

“Por parte de los urbaneros de Chihuahua, sepan que también piensan en la mujer, que siempre que sientan las chihuahuenses peligro, estén enteradas que nos preocupamos por ellas y que cualquier camión perteneciente a nuestra federación, puede auxiliarlas a cualquier hora”, puntualizó el líder.

Al arranque de esta campaña, estuvieron presentes Gonzalo Gutiérrez Alcalá de Transporte Urbano y Especial “Grupo Tulpe”; Ubaldo Villaseñor de Transporte Urbano y Especial “TUMSA”; Armando Méndez de Servicios de Movilidad y Transporte de Chihuahua; Víctor Gamboa del Sindicato de Choferes de Transporte Urbano y Semi urbano de Chihuahua (CROC); José Edgar Olivas de CONATRAM Chihuahua y José Manuel Rodríguez de la Asociación de Taxistas Villa Bonita.