Otorgarán créditos de hasta 5 mdp a micro, pequeños y medianas empresas con tasa preferente

Con un fondo de 104 millones de pesos, el Gobierno Municipal, el Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (FIDEAPECH) y Nacional Financiera (NAFIN), darán un impulso a las micro, pequeñas y medianas empresas de Chihuahua Capital con un crédito a tasa preferencial de máximo 13 por ciento de interés anual.

Con esta alianza, los interesados podrán solicitar un crédito de hasta 5 millones de pesos a través de la Banca Comercial, siempre y cuando lo hagan a través del Gobierno Municipal.

En su mensaje, el alcalde Marco Bonilla resaltó que hay buenas noticias y la PICs (Plataforma de Inteligencia Competitiva del Sector Privado) compartió la proyección de crecimiento en Chihuahua Capital de 5.4% para el 2022, lo que significa un estimado de poco más de 186mil millones de pesos.

“Conocedores de esos retos, lanzamos IMPULSO Municipal MIPyME, a través del programa de financiamiento Impulsa, un fondo de fortalecimiento económico único en su tipo a nivel nacional para el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas”, informó el Presidente Municipal.

Bonilla Mendoza, puntualizó que la tasa de interés en bancos para MIPyME ronda en el 30 por ciento, pero gracias a la alianza, el interés tope que un banco puede aplicar es del 13 por ciento, siempre y cuando el interesado vaya por su cédula de validación a la Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad.

Por su parte, el director de Desarrollo Económico y Competitividad, José Jordán, manifestó que el empuje a las empresas ha sido gracias a la colaboración de muchos actores, desde las y los regidores, la Síndica municipal y al Alcalde.

Al dar su mensaje, el director del FIDEAPECH, Roberto Martínez, exhortó a otros municipios a sumarse al programa IMPULSO de Nacional Financiera para detonar la economía local por medio de la multiplicación de los recursos que le inyecten a este programa con el fin de fortalecer a los negocios, como instrucción de la gobernadora Maru Campos.

Para finalizar, Héctor Parás Morales representante estatal de Nacional Financiera, remarcó que, desde la pasada administración, el Gobierno Municipal ha respaldado a sus comerciantes y empresarios, ya que es el único a nivel nacional en participar en el programa IMPULSO y gracias a ello es que los solicitantes logran una tasa preferencial del 13 por ciento de interés anual con los bancos de su elección.

_*¿Cómo es el proceso para esta convocatoria?*_

Arranca el próximo lunes 4 de julio y hasta agotar los recursos del fondo.

Para esto, tienes que:

1.- Acudir al banco de tu preferencia

2.- Solicitar el ingreso al programa IMPULSO NAFIN

3.- El banco te hará una pequeña encuesta y te pedirá los siguientes documentos: 

Identificación Oficial Vigente

– Comprobante de domicilio fiscal

– RFC, Constancia de situación fiscal

– Personas Morales, Acta constitutiva y poderes.

-Llenar el cuestionario correspondiente

4.- Se comunicarán de la Dirección de Desarrollo Económico y Competitiva contigo para que pases a las oficinas a firmar la cedula de validación del programa.

5.- La Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad se comunicará para enviar la cedula de validación al banco para que puedas continuar el proceso de tu crédito IMPULSO

6. -Continuar el proceso con tu asesor financiero