Aaron Judge, imparable; llega a 43 jonrones

0
1

Aaron Judge siguió con su poderosa demostración ofensiva y no tardó para estrenarse en agosto.

El toletero de los Yankees pegó ayer su jonrón 43 de la temporada y empujó dos carreras para encabezar la victoria de Nueva York 7-2 sobre Marineros de Seattle.

Los Bombarderos del Bronx se convirtieron en el primer equipo en llegar esta temporada a 70 victorias.

Judge, quien fue nombrado ayer Jugador de la Semana que abarcó del 25 al 31 de julio, siguió con su demostración ofensiva al volarse la barda en la segunda entrada con un compañero por delante.

Los 43 vuelacercas en 104 encuentros son la cuarta mejor marca en la historia de la Gran Carpa. Lo superan Barry Bonds 45 (2001), Mark McGwire 44 (1999) y Babe Ruth 44 (1921).

El jardinero de los Yankees, quien es candidato a Jugador Más Valioso, llegó a 93 carreras impulsadas. Además, pegó un doblete y su promedio de bateo lo dejó en .299.

Suma 10 cuadrangulares en los últimos 11 encuentros. Con el paso que lleva se espera que supere el récord de jonrones en una temporada de la Liga Americana, que le pertenece a Roger Maris con 61, que los consiguió con Yankees en 1961.

Por Nueva York también hubo cuadrangulares de Anthony Rizzo (26) de tres anotaciones en la primera entrada, mientras que el catcher José Treviño se voló la barda en dos ocasiones.

El dominicano Domingo Germán realizó su segunda apertura de la temporada luego de salir de la lista de lesionados y logró su primera victoria. Trabajó cinco entradas de dos carreras con seis imparables, regaló tres pasaportes y ponchó a un bateador. Recibió un jonrón de Kyle Lewis en la segunda entrada.

Cuatro relevistas se combinaron para no permitir más daño a la ofensiva de los Marineros, que apenas pudo conectar un hit al bullpen de los Yankees.