*Corral no pudo celebrar a gusto su cumple

*Le aterra el sólo hecho de verse inhabilitado

*El paseíllo de Omar y la esperanza de Cruz

*¿Cuánto por un consejero? Lo que cueste

0
1

Desde el cinismo donde se cobija y del cual se nutre su exaltada soberbia, Javier Corral envió un desafío al gobierno del estado, fingiendo que resta importancia al tema del juicio político iniciado en el Congreso del Estado. Es una maniobra desesperada, una risa tan socarrona como nerviosa pues en su interior tiene pavor a ser inhabilitado para ocupar cargos públicos el resto de sus días.

Le aterra la mera idea de verse alejado del fuero y los privilegios parlamentarios de los que ha gozado durante décadas gracias al PAN del cual hoy reniega, por que no sabe hacer otra cosa más que saltar de una curul a otra por la vía pavimentada, razón por la cual Luis Villegas lo motejó “la reina de las pluris”. Perder la posibilidad de regresar sería para él una tragedia.

Sucede que también es una realidad. Cuando el juicio se formalice no tendrá opción alguna de ganar, los abusos de poder están muy documentados, razones para inhabilitarlo sobran, hizo de su administración una batidero y piensa que por no enterarse de muchas barbaridades carece de responsabilidad. Ajá.

Disfrutando hoy de las “heladas”, no acaba por asimilar que el Juicio Político es el menor de sus problemas y la probable inhabilitación un trato generoso del Congreso. Lo que realmente debería preocuparle son los posibles hechos fuera de ley que implican penas corporales. El Juicio Político, como bien sabe, no excluye otros cargos.

Sin embargo es lo que podría esperarse de un ser siniestro y vil como Javier Corral. Buscando vengarse de quien ofendió a sus hermanos, abandonó sus deberes con Chihuahua, traicionó a sus amigos, al PAN y se traicionó a sí mismo. Lo he dicho en otros momentos: es Javier actuando de Corral, Corral actuando de Javier.

El momento de las palabras está quedando atrás, hace bien deteniéndose a celebrar con sus nuevos amigos mazatlecos un aniversario más de vida. Que se tome su tiempo, disfrute la cerveza bien helada, la cola de langosta y los camarones recién pescados. Los necesitará como agradable recuerdo antes de que amarguen su vida, según nuestras fuentes eso del Juicio Político es el primer tirón a de una hebra que lo dejará desmadejado.

Rompeolas

“Después me ocupo del Juicio”, dijo Corral en redes desde su restaurante favorito en el bello puerto de Mazatlán. ¿Y del trabajo, cuándo se ocupará? Preguntó un lector que lo acompañó en buena parte de su administración. Nunca, eso nunca lo verán ojos humanos. Aquí le dejo ésta que me contó alguien que lo conoce muy bien: cuando era gobernador, los domingos se frotaba desesperadamente las manos sobre el rostro diciendo “ya mañana es lunes, ya mañana es lunes”. Como buen holgazán sufría cuando terminaba el fin de se semana. No trabajó entonces, menos ahora que hizo su cochinito para darse el lujo de vivir il dolce far niente.

………………..

Omar Holguín, uno de los fundadores de Morena que compró muy temprano el boleto de Cruz, fue profusamente placeado en los medios, con el argumento de ser el consejero más votado. Bien por él, sin embargo una pregunta: ¿Por qué si el Consejo Político Nacional reservó la dirigencia local para una mujer, sigue promocionándose? La respuesta es sencilla, conociendo a Pérez Cuéllar es de suponerse que desde ayer él y sus operadores políticos cruzan llamadas con lideres de Morena en otros estados, intentado forzar un cambalache; si querías a una mujer como presidenta, vayamos juntos a México para pedirles el cambio, nosotros queremos un presidente. El edil juarito no está resignado a perder el partido y como nunca tomó en cuenta la tradición morenista de género, busca revertir la decisión del Consejo.

………………..

También trascendió que ayer mismo iniciaron un acercamiento con los consejeros “independientes”. La idea es sensibilizarlos para que voten a la propuesta de Cruz a la dirigencia del Partido. Si al acarreo y la manipulación del voto le metieron alrededor de 30 millones de pesos, nada le cuesta invertir otros treinta en comprar consejeros ya electos. ¿Tanto así? Pregunte a la fuente y, muy segura, me respondió con otra pregunta ¿A poco no crees capaz a Cruz de eso y más?. No, claro que no, Cruz jamás haría algo así, alcance a decir antes de que me ganara la risa jajajajajaja. Harán lo que tenga que hacer, comprarán a quien tengan que comprar, sabe que perdiendo la alcaldía tendría que salir corriendo de Chihuahua, los rumores sobre corrupción están muy extendidos.