Alemania prohibe venta de smartphones Oppo y OnePlus

Alemania ha bloqueado la venta de terminales fabricados por Oppo y OnePlus tras una demanda interpuesta por Nokia, en la que acusa al gigante tecnológico chino de usar indebidamente una de sus patentes.

Actualmente, Oppo y OnePlus, compañía con la que se fusionó el año pasado, hacen uso de una licencia cruzada perteneciente a la empresa finlandesa, necesaria para poder utilizar sus patentes para los estándares 4G (LTE) y 5G..

Fue en noviembre de 2018 cuando Nokia firmó un acuerdo de licencia de patentes con el fabricante de ‘smartphones’ asiático para que sus ‘smartphones’ pudiesen utilizar estas redes por un tiempo limitado.

Tras la finalización del acuerdo establecido entre ambas empresas, el fabricante europeo habría denunciado a Oppo por, presuntamente, seguir utilizando sus patentes en sus ‘smartphones’, ante los juzgados de Mannheim (Alemania), según informa el medio local Wirtschaftswoche.

De ese modo, tras un fallo de un tribunal regional de Múnich (Alemania), la marca china se ha visto obligada a paralizar la distribución y venta de sus teléfonos móviles, así como los de OnePlus.

Por ese motivo, de forma temporal, no será posible poner a la venta ninguno de estos terminales, ni tampoco se podrán comprar en Alemania. No obstante, los usuarios que ya dispongan de estos tmodelos, podrán seguir utilizándolos con total normalidad, según se puede leer en la página web de la marca.

Por su parte, Oppo ha indicado que «como propietario de muchas patentes 5G, valora mucho el papel de la propiedad intelectual en la innovación» y ha señalado que mantiene «su compromiso con la promoción de un sistema intelectual sólido y a largo plazo».

Un día después de la terminación del contrato 4G entre Oppo y Nokia, esta última acudió inmediatamente a los tribunales tras pedir una tasa de renovación excesivamente alta», ha comentado la marca china en declaraciones remitidas a Europa Pres.

Con ello, Oppo ha subrayado que la compañía no ha dejado de operar Alemania, sino que ha interrumpido temporalmente las ventas de productos relacionados con esta reclamación, tal y como ha puntualizado en estas declaraciones. Por el momento, se desconoce cuándo concluirá este veto.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com