Yankees endereza el camino; liga cuatro victorias

0
1

Los Yankees de Nueva York se im­pusieron en la doble jornada con pi­zarras de 5-4 y 7-1 a los Mellizos de Minnesota para conseguir su cuarto triunfo consecutivo, con lo que man­tienen su ventaja en el liderato de la División Este de la Liga Americana.

En el primer encuentro, Aaron Judge pegó jonrón por cuarto juego consecutivo y llegó 55 para imponer una marca para bateador derecho de los Yankees en una temporada.

Judge va en camino a superar el récord absoluto del equipo, que le pertenece a Roger Maris con 61 en la campaña de 1961.

El toletero de los Yankees recibió durante la doble jornada tres pasa­portes intencionales para llegar a 14 en la temporada, la mayor cantidad desde 2018.

El equipo de Nueva York batalló 12 entradas en el primer juego para llevarse la victoria de 5-4 gracias a un imparable productor del novato venezolano Oswaldo Cabrera, quien además realizó una jugada valiosa a la defensiva al sacar a un corredor en home con un certero tiro desde el jardín derecho.

En el segundo encuentro, el pit­cher estelar Gerrit Cole ponchó a 14 en seis entradas y dos tercios, en las que apenas admitió una carrera, mientras que Isiah Kiner-Falefa pegó cuadrangular con las bases llenas para la victoria de 7-1.

Fue el octavo grand slam para los Yankees, la mayor cantidad en esta temporada en las Grandes Ligas.