Futbolistas podrán escuchar indicaciones por walkie talkie

0
1

A través de redes sociales, la selección de España anunció una nueva tecnología que estarán utilizando los jugadores para escuchar las indicaciones que Luis Enrique deba darles durante el juego, y que el mensaje no se pierda por la distancia que ocupan en la cancha.

Por medio de un walkie talkie, el entrenador podrá dar las nuevas instrucciones a sus dirigidos. Los jugadores portarán dicho aparato en la parte posterior del ‘chaleco’ en el que, hasta el momento, únicamente utilizaban un gps que tiene la función de medir distintas métricas.

Vas a oír aquí (en la espalda) la voz del míster, espero no gritar mucho porque no estoy acostumbrado a ver gente de lejos y hablar bajo, pero para darles órdenes y consignas de acuerdo a posibles variaciones… espero que nos acople mucho», mencionó Luis Enrique a sus jugadores.

Uno de los jugadores que nunca estuvo de acuerdo con el implemento de la nueva tecnología en el futbol es el argentino Juan Román Riquelme, mismo que en 2018 mencionó:

Si tocaste todas las pelotas bien pero corriste poquito, entonces jugaste mal porque no corriste, ahora, si se la doy al contrario pero corrí 34 kilómetros, fuiste el mejor… yo no podía ni ponerme una venda porque la venda me molestaba. Imagínate si tenía que jugar con un aparato en la espalda. Hay que jugar bien a la pelota”.

España terminará su preparación de cara al Mundial de Qatar 2022 enfrentando a Suiza y Portugal, encuentros que definirán al primer lugar del Grupo B en la Nations League y dará acceso al ‘Final Four‘ a disputarse del 14 al 18 de junio de 2023.