Elon Musk y Twitter están muy cerca de terminar batalla legal

Elon Musk y Twitter podrían llegar a un acuerdo para la compra de la red social esta misma semana, el trato sería por 44 mil millones de dólares.

De acuerdo con información de la agencia Reuters, el multimillonario ya estableció contactos con los directivos de Twitter para afinar algunos detalles de la histórica transacción.

Musk, que también es director ejecutivo del fabricante de vehículos eléctricos Tesla Inc TSLA.O, propuso a Twitter TWTR.N el lunes por la noche que cambiaría de rumbo y cumpliría con su acuerdo de abril para comprar la compañía por 54,20 dólares por acción si Twitter retiraba el litigio en su contra.

La propuesta de Musk del lunes incluía la condición de que el cierre del trato estaba pendiente de recibir el financiamiento de deuda necesario. El posible acuerdo probablemente eliminaría esa condición, dijo la fuente, quien solicitó el anonimato ya que las discusiones son confidenciales.

El equipo legal de Twitter y los abogados de Musk ofrecieron sus actualizaciones el martes a la jueza que supervisa el litigio para tratar de superar la desconfianza mutua y encontrar un proceso para cerrar el acuerdo.

Está previsto que Musk declare el jueves en Austin (Texas).T

Musk canceló un testimonio a finales de septiembre citando la preocupación por la posible exposición de un abogado de Twitter a alguien que más tarde dio positivo por COVID-19, según una presentación judicial hecha pública el miércoles.

Las acciones de Twitter bajaban un 0.7% a 51.63 dólares el miércoles por la tarde. Los papeles alcanzaron el martes su nivel más alto desde que Musk y Twitter acordaron en abril que compraría la compañía por 54.20 dólares por acción.

Musk dijo en julio que se alejaba del acuerdo de adquisición anunciado en abril porque descubrió que Twitter supuestamente le engañó sobre la cantidad de cuentas falsas, entre otras afirmaciones.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com