Colapsa estratégico puente Rusia-Crimea por explosión

0
1

MOSCÚ.-

La explosión de un camión bomba mató ayer a tres personas y provocó un gran incendio en el puente de Crimea, una infraestruc­tura clave que conecta Rusia con la península anexionada por Moscú, que abrió una in­vestigación sin acusar direc­tamente a Ucrania.

Hoy a las 06:07 (ayer, hora local) en la parte vial del puente de Crimea (…) se produjo la detonación de un coche bomba, lo que cau­só el incendio de siete cis­ternas ferroviarias que iban hacia Crimea”, indicó el Co­mité Nacional Antiterrorista Ruso, citado por las agencias locales.

Imágenes de cámaras de seguridad mostraron una enorme explosión durante la noche, que parecía haberse producido al paso de un ca­mión. Otras imágenes mos­traron la línea de ferrocarril en llamas y un tramo de ca­rretera derrumbado.

Los investigadores rusos anunciaron que tres perso­nas murieron en la explosión, probablemente los pasajeros de un vehículo que se encon­traba cerca del camión cuan­do éste explotó.

El organismo, encargado de las principales investiga­ciones penales en Rusia, afir­mó que el dueño del camión era un habitante de la región de Krasnodar, en el sur de Rusia.

El puente, inaugurado en 2018 y construido a inicia­tiva del presidente Vladi­mir Putin, es el símbolo de la anexión de esta península ucraniana por parte de Rusia en 2014.

Ucrania no reivindi­có el ataque y, el presidente Volodímir Zelenski mencionó que había muchas nubes en Crimea.

Pero horas antes, varios responsables ucranianos for­mularon comentarios iró­nicos y burlones. La oficina ucraniana de correos dijo que fabricaría un sello para celebrar la ocasión.

Consideran que el gobier­no de Putin puede estar de­trás de la explosión.