*Comprometido con los déspotas del mundo

*Anular Senasica, otro paso hacia el colapso

*Indignación por abuso sexual (¿violación?)

*¿De qué vive el gobernador haragán?

*Juárez de Cruz, gigantesco basurero

*Liderazgo de Marco Aurelio Guevara

*Proyectos de desarrollo en TD. Achis

*O. Fayad ¿Nuevo embajador de la 4T?

0
4

El compromiso de López Obrador con los gobiernos déspotas y populistas antidemocráticos está bien acreditado, son su opción preferencial desde que asumió el poder. Pasa su administración y cada vez lo refuerza más, poniendo al país en el lado equivocado de la historia, la que escriben los tiranos.

En una pista firma sospechosos acuerdos en materia espacial con Putin, el peor dictador contemporáneo, indisponiéndonos con nuestro mayor socio comercial, de cuyas remesas depende la economía nacional. En otra despedaza una sólida institución mexicana, Senasica, para facilitar el ingreso de carne argentina al país.

Las políticas del gobierno argentino están haciendo colapsar la economía de su país, otra crisis más de las muchas que han padecido en las últimas décadas, y el Presidente se pone generoso abriendo nuestras fronteras al ingreso de carne argentina, sin requisito alguno de sanidad.

Es muy comprensible que los productores nacionales se alarmen de lo que sucede y protesten,  máxime si el Presidente pone de excusa que el director del Senasica, Francisco Javier Trujillo, lleva treinta años al frente del Servicio, explicando que ya es tiempo de que lleguen otros. No encontró mejor motivo para anularlo.

No es que México sea un país que proteja con esmero sus fronteras, de hecho son muy porosas, pero el Servicio Nacional de Sanidad realiza un trabajo al menos aceptable, inhibiendo el ingreso de productos sin supervisión. Pues no, dijo López Obrador que se acabó la vigilancia, ahora podrán entrar a discreción.

Es la consecuencia de alentar el colapso económico desde la más alta responsabilidad política, como estrategia de permanencia en el poder. Si tiró a la basura 300 mil millones de pesos cancelando un aeropuerto de primer nivel y construye una refinería fuera de tiempo sobre un pantano ¿Porqué no abrir las fronteras a la importación de productos alimenticios sin supervisión?. Es la normalidad en tiempos de la 4T.

Rompeolas

Enorme indignación social despertó la noticia de que al interior del Bachilleres tres, en ésta capital, abusaron sexualmente de una jovencita. Hablan de violación. La mayor indignación está entre los estudiantes del plantel, quienes preparan una manifestación para exigir justicia. Es mucho para que un alumno menor de edad -presumiblemente el autor del abuso- se atreva a tanto dentro del mismo plantel. ¿Cómo puede suceder un ataque así?. El Fiscal Fierro tiene la obligación de actuar con celeridad, estamos frente a un delito que la sociedad repugna. Primer gran asunto a tratar para el patito de las Casas, recién acreditado como director del sistema.

…………….

Preguntar en qué trabaja el ex haragán es un absurdo, jamás ha trabajado absolutamente en nada. Desde los 20 años vive de la política, usualmente como sicario de la narrativa al servicio de sus propios intereses o movido por la soberbia que alimenta su ego inflamado. Pasó más de un año desde que recibió su último salario de gobernador, donde tampoco trabajo como bien saben los chihuahuenses, y sigue tirando dinero a manos llenas en perpetua francachela ¿Tanto le duró el guardadito o, como López Obrador, vive de gorra?. Quienes lo conocen tienen otros datos, presumiblemente se habría untado las manos de dinero sucio con negocios amasados en el tráfico de influencias, con Gustavo Madero y el búlico Rodríguez como sus socios. Integren, a clamor popular, una carpeta de investigación o seguirá de foquiflojo el resto de su vida, no sabe hacer de otra. Por cierto, fuentes militares, esas que todo observan, reportaron que López Obrador le cerró las puertas de Palacio a Corral, pues aparte de hartarlo con tanto pedido de audiencia, lo consideran desecho político. Sobre el “eje del mal”, donde Corral oficia descargando sus dos hígados contra Chihuahua, escribo luego.

……………….

Los nobles y sufridos juarenses, gente trabajadora y de bien, llevan años padeciendo por las obras mal planeadas del transporte, Corral las dejó destrozadas, y ahora tienen que soportar la ineficiencia en recolección de basura. No es que los presidentes municipales anteriores hayan sido especialmente eficientes en la prestación de éste prioritario servicio, pero la ciudad nunca había lucido como un gigantesco tiradero. ¿Y el alcalde Pérez Cuéllar? No lo distraigan de los asuntos políticos, en su lucha contra Loera ocupa su tiempo, reelegirse a cualquier costo es prioridad. Sin embargo las apuestas son a favor de Loera, tiene el Partido y las relaciones con los ultras de la izquierda que siguen a la corcholata favorita, Claudia Sheinbaum.

………………..

Diputados de Sinaloa, Durango y Chihuahua, entidades que cierran el famoso Triangulo Dorado -por decreto mañanero ahora es “Triangulo de la Gente Buena y Trabajadora”-, se reunieron en ésta capital para discutir proyectos de desarrollo en la región. ¿Proyectos de desarrollo? Eso dijeron, una especie de programas asistenciales para que los poderosos abandonen sus actividades delictivas y pasen al grupo de “gente buena y trabajadora”. Hijitos, me caen bien por inocentes.

………………..

El Presidente López Obrador recibió en Palacio a Omar Fayad, ex gobernador de Hidalgo, entidad donde Morena ganó las elecciones con evidente colaboración del PRI hidalguense. Al salir del encuentro no hubo comentarios del ex ¿Nuevo embajador de la 4T?. Muy probablemente, las envidiables becas del servicio exterior, embajadas y consulados, son la moneda con que López Obrador paga a los gobernadores de oposición que se rinden a sus chantajes. Amor con amor se paga. Espero impaciente el «Rey del cash”.

…………………

Marco Aurelio Guevara mostró liderazgo al reelegirse como dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Radio y Televisión, Sitatyr. Felicidades al amigo, es un profesional que ha contribuido al desarrollo de sus agremiados. Prácticamente nació en una cabina de radio, así que el compromiso y conocimiento de la industria le viene de cuna.