Campaña para recordar: LeBron apunta a la cima de máximos anotadores

0
1

LeBron James saldrá a las duelas para afrontar su vigésima campaña en la NBA con la mira puesta en convertirse en el máximo anotador en la historia de la liga, al eclipsar una marca que se remonta a una época en la que no había siquiera nacido.

A James lo acompañará un reflector especial cada velada en la que vaya restando puntos con relación a los 38,387 con los que se fue el legendario Kareem Abdul-Jabbar como el mejor canastero de todos los tiempos, con los últimos puntos que marcó el 5 de abril de 1984, en su último partido de fase regular.

El 30 de diciembre de ese año nació James, quien desde que comenzó su trayectoria en el baloncesto atrajo las miradas como una potencial estrella que hizo la transición del nivel preparatoriano a la NBA como la más alta selección del Draft de 2003.

El veterano delantero de los Lakers vuelve después de una campaña con muchos achaques y un descomunal fracaso al no clasificarse a la postemporada pese al halo de favoritos de los angelinos al sumar a su equipo a Russell Westbrook. El equipo vuelve con el mismo núcleo de figuras, pero será LeBron quien absorba los reflectores al contar con 37,062 puntos y haber dejado en el camino a Karl Malone, Michael Jordan y Kobe Bryant en el listado de encestadores.

Los últimos años han sido crueles para James con relación a su estado físico. Las lesiones lo limitaron a 56 encuentros la temporada anterior mientras los angelinos se hundían en las clasificaciones. Si esta campaña lo acompaña la salud y mantiene su promedio de 27 puntos por partido, estaría en condiciones de superar a Kareem a finales de enero. Su condición física determinará si le da alcance.

LeBron acapara las marquesinas mediáticas al estar a la caza de los registros de Kareem Abdul-Jabbar, sin embargo cuenta con un ramillete de estadísticas en las que está a tiro de piedra para escalar posiciones como en minutos jugados, en los que aspira a desbancar de la segunda posición a Malone; partidos, en los que aspira a ser top 10; encestes de campo, para el que persigue también a Kareem de la primera posición. Rebotes, asistencias y triples también son apartados entre los que aspira escalar posiciones entre los mejores de todos los tiempos.