Despierta ofensiva de los californianos

0
2

Caín venció a Abel. Como en evento bíblico, Aus­tin, el mayor de la familia Nola, le dio a Aaron, su hermano menor, un hit que trajo la primera de un rally de cinco carreras que marcaron la diferencia a favor de los Padres.

San Diego venció 8-5 a los Filis de Filadel­fia para emparejar 1-1 la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, que hoy toma un descanso y a partir de mañana se reanuda con el tercer juego, ahora en Filadelfia.

Aaron empezó con ventaja en todo. Los Filis armaron un ataque de cuatro anotaciones en la segunda entrada, con batazos productores de Alec Bohm, Matt Vierling, Edmundo Sosa y Kyle Schwarber.

La respuesta de San Diego llegó de inme­diato, en la parte baja de ese capítulo, cuando Brandon Dury y Josh Bell dieron jonrones es­palda con espalda para poner a los Padres en la pizarra, aún abajo, 4-2.

En la quinta baja, el coreano Ha-Seong Kim empezó el ataque con un hit sencillo, y en una jugada de batear y correr, anotó la tercera con el hit de Austin al jardín derecho. Juan Soto continuó con el ataque con un doblete que empató el juego 4-4 y ya sobre el relevo de el expadre Brad Hand, Dury dio un hit de dos carreras y Bell otro imparable de uno más que puso la pizarra 7-4.

Blake Snell tuvo una segunda entrada de pesadilla; permitió cinco hits y cuatro carreras, pero fuera de eso ya no recibió más daño en cinco entradas de labor, que le bastaron para llevarse su segunda victoria de esta postempo­rada. Nola, quien permitió seis carreras en cua­tro entradas y dos tercios, cargó con la derrota.